Remodelar la cocina con poco presupuesto
Si quieres remodelar tu cocina y tienes poco presupuesto es posible que estés pensando en abandonar la idea o esperar a que los tiempos económicos vayan mejor. Pero si realmente quieres remodelar la cocina debes saber que no es necesario que tengas un presupuesto muy elevado para conseguir buenos resultados. Muchas personas están equivocadas pensando que los mejores resultados sólo se conseguirán si te gastas mucho dinero, pero la realidad es que el ingenio y la creatividad de las personas es mucho más poderosa.

Además, también se debe tener presente que para remodelar la cocina se tiene que pensar en las necesidades que se tienen, en unas necesidades reales de tu día a día. Porque para que tu poco presupuesto te sirva para mucho tendrás que pensar en lo que realmente podrás necesitar y al mismo tiempo, ¡podrás redecorar tu cocina haciéndola más bonita y práctica! Si quieres algunas ideas no te pierdas los siguientes consejos para que tu bolsillo no se vea demasiado perjudicado.

Cambiar los tiradores

Cambiar los tiradores de los muebles puede cambiar el aspecto de todos los muebles de tu cocina. Si las puertas y los cajones están en buen estado y funcionan bien pero los tiradores dejan mucho que desear, ¡entonces ha llegado el momento de cambiarlas! En la actualidad hay tiradores de muchos presupuestos en las tiendas pero incluso los más económicos tienen bonitos y modernos diseños. En este sentido tendrás que buscar los tiradores que mejor vayan contigo, con tu personalidad y con los muebles de tu cocina.

Remodelar la cocina con poco presupuesto

Modernizar la iluminación

No hay nada peor en una cocina que la luz no sea la adecuada o que sea deficiente. En este sentido nunca estará de más que puedas reforzar y modernizar la iluminación de acento de tu cocina. Incluso puedes colgar otros accesorios de luz para añadir elegancia instantánea y un aspecto mucho más sofisticado.

La iluminación del techo puede tener un gran efecto en el aspecto de tu cocina. Las luces de halógeno nunca fueron una buena idea para la luz ambiental puesto que pueden causar deslumbramiento y fatiga. Por eso las bombillas LED pueden ser las mejores opciones que aunque te cuesten más dinero al principio te podrán durar muchos años y te ayudarán a ahorrar dinero en sus facturas. ¡Además son frías al tacto!

Otra idea para modernizar la iluminación es poner apliques de luz en el techo o poner tiras de luces LED por debajo de los muebles para poder tener una iluminación más disimulada pero mucho más eficiente. ¡Tú eliges cómo quieres modernizar y remodelar la luz de tu cocina! ¡Seguro que no te arrepentirás!

Remodelar la cocina con poco presupuesto

Una nueva capa de pintura

Una nueva capa de pintura en tu cocina nunca estará demás. Si prefieres escoger una capa de pintura blanca para poner en el techo podrás conseguir que se aclare mejor la decoración. Los techos se vuelven más oscuros a causa del paso del tiempo, del humo, del polvo y de la suciedad… por lo que darle una capa de pintura de vez en cuando siempre será una idea excelente.

En cuanto al resto de pintura de la estancia dependerá de tus gustos y de tu presupuesto el que quieras escoger uno u otro color o dejarlo como está y limpiar las posibles manchas que puedas tener por el paso del tiempo y el uso diario.

Remodelar la cocina con poco presupuesto

Un nuevo suelo

Instalar un nuevo suelo no tiene por qué ser algo demasiado caro ni mucho menos, y si te cuesta un poco más de lo esperado quizá te merezca la pena con tal de no tener que soportar más ese viejo suelo y además feo y estropeado. Puedes instalar suelos de corcho, azulejo laminado u otros materiales que permiten cambiar tu suelo sin hacer obra, ¡infórmate en tu tienda de bricolaje! Pero cambiar el suelo hará que tu cocina se vea totalmente diferente, ¡merece la pena!