Renovar el aspecto de un armario
A la mayoría nos gustaría redecorar nuestras estancias más a menudo. Sin embargo, son pocas las personas que pueden permitirse este tipo de lujos y casi todos nos vemos en la necesidad de conformarnos con realizar algunos pequeños cambios en el espacio.

En este sentido, los armarios son uno de los elementos más caros de cualquier dormitorio, motivo por el cual son también una de las últimas cosas que podemos pensar en comprar.

Si hacerte con uno nuevo no entra en tus posibilidades pero te gustaría renovar su aspecto presta atención a algunas de las ideas que aquí te dejamos, ¡puede cambiar por completo el aspecto de tu habitación!

– Pintura: Si el mueble se ve antiguo y desfasado una de las mejores opciones es darle un par de capas de pintura. Puedes pintarlo y darle una capa de brillo por encima para darle un aspecto seminuevo o bien aplicar sobre él la técnica del decapado, que se utiliza especialmente para muebles clásicos o de época reformados para los pisos más modernos.

– Vinilos: Si el armario es estéticamente pasable pero tú ya te has cansado de verlo siempre igual puedes decorarlo con algún vinilo o sticker en un color que destaque del fondo de la madera.

Renovar el aspecto de un armario
– Murales: Es una opción similar a la anterior, si bien en este caso la propuesta pasa por forrar toda la superficie de las paredes delanteras con un papel pintado con el diseño que más te guste y que evidentemente más vaya con el estilo de tu habitación.

– Textiles: Si las puertas tienen algún tipo de moldura a modo de encuadre puedes forrar su interior con alguna tela que te guste. Eso sí, ten en cuenta que la misma será relativamente permanente y que por tanto deberá ir con estilo de la estancia tanto en verano como en invierno.