Renovar el balcón
Aunque durante los meses de invierno el balcón se convierte en uno de los grandes olvidados del hogar, lo cierto es que con la vuelta del buen tiempo deseamos estar más tiempo en casa para poder disfrutar de algunos momentos de relax en
él.

Sin embargo, el paso de los años y las condiciones externas a las que se expone hace que la decoración de nuestro balcón se vea vieja y obsoleta… ¿Te gustaría renovarlo dándole un nuevo aspecto? Presta atención a algunas de las claves para conseguirlo con éxito.

Recubrimientos

Es fundamental que te deshagas de esos antiquísimos azulejos y baldosas que espantan las miradas que llegan hasta tu balcón, y es que no solamente son la principal carta de presentación de tu casa hacia el exterior sino que además harán que tú misma tampoco te encuentres tan a gusto.

Cambia el suelo por uno más moderno (si la superficie es pequeña no será demasiado caro) y quita los azulejos de las paredes para dejarlas sencillamente pintadas con un color sencillo y clarito que ayude a que tu espacio sea muy luminoso.

Muebles

No son tan importantes como los recubrimientos, pues afortunadamente en general se pueden adaptar a la mayoría de decoraciones. No obstante, si quieres dar un nuevo aire decorativo te recomendamos renovar los muebles cambiando detalles del aspecto exterior de los antiguos (volviendo a pintar, dando brillo con barniz, cambiando los textiles de las fundas, etc.) o bien sustituyéndolos por algunos nuevos.

Queda completamente prohibido conservar las antiguas mesas y sillas baratas de plástico blanco… ¡Hoy en día puedes encontrar auténticas gangas!

Plantas

Son seres vivos, por lo que no puedes jugar con deshacerte de algunos para sustituirlos por otros. Lo que sí puedes hacer es variar la forma en que los presentas: cambiar las macetas o decorarlas de una forma distinta, combinar las macetas de distintos tamaños y colores entre sí, etc. También puedes incluir algunas nuevas especies para conseguir un nuevo aroma en tu pequeño espacio de relax.