Renovar el baño forrando con madera
La decoración de interiores ha dado un paso de gigante en lo que a cuartos de baño se refiere, puesto que son muchísimas las posibilidades que tienes hoy a tu alcance para darle un aire moderno y así terminar con la idea de que es una estancia únicamente funcional. En algunos casos, basta con cambiar o añadir algunos elementos decorativos, así como en otras necesitarás realizar obra.

Así ocurre en el caso que nos ocupa hoy, aunque podemos decir que se trata de una obra menor, ya que no requiere meterse a picar suelos ni paredes, a no ser que aproveches la necesidad de cambiar grifería y/o cañerías. De no ser así, esta pequeña obra consiste en forrar con madera sanitarios como el lavabo y la bañera, lo que le dará a tu cuarto de baño un estilo completamente diferente al que lucía hasta el momento.

Muebles a medida

Para ello lo mejor será elegir el diseño de muebles con los que te gustaría forrar tu baño y encargarlos a medida, ya que no son piezas que estén estandarizadas. Aunque en un principio pueda parecerte algo engorroso, piensa que así también tendrás la oportunidad de diseñar los interiores, pudiendo elegir entre cajones o estantes, tanto a la vista como con puerta. Aún más, si eliges un diseño con puerta también podrás encargarla ciega o con cristales, a los que luego podrás poner una cortinilla. Ya te digo que hay muchas posibilidades.

Renovar el baño forrando con madera

Otros detalles

Además de forrar sanitarios, puedes aprovechar para hacer también algún mueble auxiliar, una pieza que hace tanta falta en el cuarto de baño. Del mismo modo, también puedes aprovechar para hacer el suelo en la misma madera, o incorporar pequeños detalles en la pared como un mosaico. Siempre le dará un toque personal y de máxima tendencia, ya que en la actualidad se llevan mucho las paredes con algún elemento que las haga diferentes.