Renovar la casa con poco dinero
En época de crisis todos debemos apretarnos un poco el cinturón, incluso a la hora de redecorar alguna estancia de nuestro hogar. Por ese motivo hoy traigo algunas ideas y consejos que espero te sirvan de ayuda para renovar la casa con poco dinero.

Una de ellas es la pintura. Ya sé que es muy recurrente, pero también es verdad que es un método infalible para conseguir cambiar por completo cualquier ambiente. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo, por lo que sólo gastarás en los productos y herramientas necesarios. Eso sí, protege bien los muebles y el suelo. Aprovecha la ocasión y apúntate a la moda de pintar en dos colores, algo que se lleva mucho tanto en salones como en habitaciones.

Con vinilos

Renovar la casa con poco dinero
Otra opción es poner vinilos decorativos. Un artículo que está viviendo su mejor momento, gracias a lo cual podrás encontrar numerosos diseños, tamaños y colores con los que dar un toque especial a cualquier pared de tu casa. En la imagen puedes ver un kit de 7 círculos que es un claro ejemplo de ello.

Fundas para los sofás

Renovar la casa con poco dinero
Si lo que necesitas o quieres es cambiar el aspecto de tus sofás, no dudes en ponerles unas fundas. También hay muchísima variedad, por lo que te resultará muy fácil encontrar el que mejor se adapta a tus piezas y a tu estilo. Puedes ver un montón de diseños aquí.

Cuestión de detalles

Renovar la casa con poco dinero
A veces nos rompemos muchísimo la cabeza para cambiar el aspecto de una estancia, y la verdad es que podemos conseguirlo fácilmente incluyendo o cambiando algunos artículos decorativos como cuadros, jarrones, ropa de cama, cortinas y similares. Fíjate bien en las tendencias de decoración más actuales y luego busca esos objetos en bazares y mercadillos.

Las rebajas

Renovar la casa con poco dinero
Yo no sé por qué, pero cuando decimos la palabra “rebajas” lo primero que nos viene a la mente es ropa. Borra ese concepto de tu mente y aprovecha esta época del año para comprar aquello que necesites para renovar tu casa. No olvides mirar también algunos artículos como sábanas, toallas, y demás textiles que pueden venirte muy bien en cualquier momento.

Otros “chollos”

La legislación vigente tiene estipulados dos períodos de rebajas, por lo que los comercios deben ajustarse a esas fechas (invierno y verano) y la palabra “rebajas” no puede aparecer antes ni después de los días marcados. Pero como bien dice el refrán, “hecha la ley, hecha la trampa”, así que en cualquier época del año podrás encontrar un montón de establecimientos que ofrecen sus artículos por un precio muy por debajo del habitual.

Renovar la casa con poco dinero
Llámale “outlet“, “descuentos especiales”, “oportunidades”, o como cada uno quiera, pero lo importante es el ahorro que podemos conseguir de ahí. Un ejemplo de esto que te digo es la captura de imagen que puedes ver sobre estas líneas, corresponde a una parte del apartado de “chollos” de la web de PortobelloStreet. Pues como ésta, podrás encontrar un montón a través de Internet y también en tiendas físicas.