Renovar la cocina con bajo prespuesto
¿Tienes que reformar tu cocina pero dispones de un presupuesto limitado? Entonces deberás priorizar tus necesidades, limitar los cambios y escoger bien los materiales.

Y es que aunque pueda parecerte difícil, reformar tu cocina a buen precio es más que posible. El truco está en escoger materiales resistentes y económicos y pensar en tus necesidades. Hoy en Interiorismos te explicamos cómo reformar tu cocina con un bajo presupuesto.

Materiales más económicos

Como te decíamos, uno de los trucos para reformar tu cocina de forma económica es escoger materiales resistentes y económicos al mismo tiempo como, por ejemplo, el gres para el revestimiento, el laminado para la encimera o el estratificado, los polímeros y los laminados para los armarios. En cuanto al gres, si lo escoges de gran tamaño, podrás reducir el número de juntas.

Renovar la cocina con bajo prespuesto

Según tus necesidades

Por otro lado, deberás tener muy en cuenta tus necesidades, especialmente en el caso de los electrodomésticos. Y es que muchos de los que puedes encontrar hoy en día en el mercado ofrecen muchas funciones que posiblemente no utilices nunca. Lo más económico es escoger electrodomésticos de clase A adaptados a tus necesidades en tamaño y prestaciones. Además, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra pienses realmente en lo que necesitas y en dónde puedes ahorrar. Algunas firmas como IKEA o The Singular Kitchen ponen a tu disposición planificadores online que te ayudan con esta labor.

Eficiencia

Respecto a la grifería, te valdrá la pena invertir en modelos de diseño ergonómico que incorporen limitadores de caudal, ya que permiten ahorrar hasta un 50% de agua. También es buena idea optar por aireadores en los caños y por modelos que estén preparados para la ósmosis. Aunque en principio serán más caros, a la larga te serán más baratos.