Renovar la cocina por poco dinero
A pesar de ser uno de los lugares del hogar que a la gran mayoría menos nos gusta pisar, la cocina es una de esas estancias que nos gusta ver con un aspecto siempre perfecto.

Pero el paso de los años no pasa desapercibido y tanto el estilo decorativo como los muebles, complementos y cualquier otro detalle de la cocina queda obsoleto y la hace tener un aspecto envejecido muy lejos de la coquetería de la que nos gustaría presumir.

¿Cómo podrías renovar la cocina con una inversión mínima? En Interiorismos te damos algunos consejos para conseguirlo.

Hacer una reforma completa de la cocina no entra en las posibilidades de muchas familias a las que ha afectado la crisis. Sin embargo, muchos de nosotros sí que podremos permitirnos algunas ligeras reformas que ayudarán a proporcionarle unos nuevos aires:

– Estructuras: Tienes varias formas de renovar tus muebles siempre teniendo en cuenta las características de los mismos. En este sentido, alguna de las opciones que se nos ocurren es pintarlos de otro color con una pintura especial (si son de madera) o forrar algunos de los frontales de cajones y armarios con papel pintado plastificado especial para espacios como la cocina.

– Manetas: Es un recurso más fácil y hasta más efectivo que el anterior, y es que sencillamente deberás cambiar las manetas por unas más modernas como las de acero, por ejemplo. El coste de cada unidad será realmente económico (unos 3€ aproximadamente).

Renovar la cocina por poco dinero
– Grifería: Ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior, y es que los pequeños cambios son los que a veces resultan más visibles.

– Campana: Por sus características técnicas más bien forma parte de los electrodomésticos, aunque en el aspecto decorativo bien podría contemplarse como un elemento más del mobiliario. A pesar de que es un gasto importante, sin duda alguna será una excelente manera de renovar la cocina.

– Paredes: Si queremos gastar poco es imposible plantearnos cambiar los azulejos, por lo que solo se nos ocurre la opción de pintar los azulejos o bien ocultar esos antiguos dibujos de los mismos con uno de esos vinilos especiales para cocinas.