Renueva los muebles con la técnica del estarcido
En época de crisis muchos no podemos permitirnos el lujo de adquirir muebles nuevos y, por eso, tenemos que echar mano de la imaginación. Renovar el mobiliario es una opción genial para ahorrar un poco y, además, darle un toque original a la decoración de tu hogar. No sólo puedes hacerlo con los muebles que tengas en casa, sino que también puedes ir a rastros y adquirir verdaderas piezas de arte.

Una de las mejores formas de renovar muebles viejos es la pintura, aplicando diversos colores, texturas y diseños para darles nuevos aires y adpatarlos a la decoración de cualquier estancia. Si estás interesado, puedes probar con la técnic del estarcido, también llamada stencil. ¿Quieres conocer en qué consiste?

Renueva los muebles con la técnica del estarcido
El stencil consiste en darle nuevos colores y dibujos a la superficie de los muebles, de manera que se cree armonía y se complementen con el ambiente. Lo primero que debe hacerse es pintar el mueble de un color uniforme con esmalte sintético o esmalte al agua. Después, deberás centrarte en los motivos de los dibujos, que podrán ser diversos. Lo único que necesitarás es encontrar la plantilla indicada o fabricarla tu mismo. A continuación, tendrás que aplicarlo con esponja, pincel o pintura aerosol. Por supuesto, la pintura será la misma que la de la mano anterior.

El resultado final seguro que te sorprenderá. Para los muebles infantiles puedes probar con colores vivos, tanto como base como en el color del dibujo. Además, te encantará la combinación con tonos neutros y blanco. Por otro lado, también tienes la posibilidad de aplicar un diseño con una distribución determinada en la superficie superior o frontal de cualquier objeto tratado. Con un poco de imaginación, seguro que se te ocurren cosas increíbles que le darán un aire nuevo a tu hogar.