Renueva tu hogar en un fin de semana
Aprovechando que ya es viernes quiero darte algunos consejos para que renueves tu hogar en un fin de semana. Son ideas fáciles que puedes hacer en dos días, que apenas te supondrán esfuerzo y que el gasto no es demasiado elevado (ya sabes que siempre intento ahorrar al máximo y cuidar la naturaleza).

Muchas veces el diseño más simple es el que tendrá una mayor acogida y el que te hará sentir mucho mejor cuando estés en casa. Con algunos trucos y consejos será más que suficiente. ¿Quieres actualizar y renovar alguna de tus estancias? Sólo necesitas un fin de semana para hacerlo realidad.

Colores neutros

Es importante que mantengas la paleta de colores neutros, porque es la mejor manera de tener un aspecto sofisticado con un presupuesto más bajo. Pero que tengas que mantener la paleta de colores neutros no significa que tengas que escatimar en detalles personales.

Puedes permitirte el lujo de ser creativo en tu casa y para ello, ¿qué te parece poner fotografías en blanco y negro o en color sepia? Son elegantes y te ayudarán a encontrar tu propio estilo. Piensa en esos accesorios que te hacen sentir bien ¡e incorpóralos en tu decoración!

Buena iluminación

La iluminación es imprescindible para cualquier hogar y si de normal no te fijas en la luz natural que puede haber en tu hogar, va siendo hora que cambies de hábitos y empieces a pensar en qué puedes hacer para mejorar la iluminación de tu hogar. Si es necesario cambia las cortinas por otras por una tela más fina y que puedas controlar la intensidad de la luz.

Renueva tu hogar en un fin de semana
Además si tienes una iluminación deficiente en tu hogar tendrás que añadir lámparas y añadir bombillas de mejor calidad y con luces más clara, ¿qué te parece la tecnología LED? No dudes en acercarte a una tienda de iluminación para que te aconsejen.

Mezclar estilos

A veces mezclar estilos es una forma estupenda de renovar una estancia, y lo mejor es que no tienes que quitar nada de lo que ya tienes, únicamente tendrás que añadir accesorios o complementos de otros estilos que encajen con el que ya tienes. Por ejemplo si tienes un estilo moderno puedes ir a tu tienda de decoración y buscar algún accesorio vintage o retropop para que encaje bien a pesar de sus diferencias.

También puedes mezclar muebles modernos con otros más clásicos e incluso puedes combinar muebles de diferentes estancias.