Revestimiento de paredes de baño sin obras
Si tienes un cuarto de baño y quieres cambiar las paredes y que parezca que están hechas de otro material que nada tiene que ver con el actual o simplemente darle un toque diferente sin complicarte demasiado la vida, ¿cómo lo puedes conseguir? El revestimiento de las paredes de un cuarto de baño es muy importante porque te aportará calidez y elegancia. Pero en un cuarto de baño no todos los materiales son bienvenidos a causa de la humedad que existe.

Hay materiales que por la humedad pueden deteriorarse muy rápidamente, pero, ¿cómo puedes conseguir buena calidad en el revestimiento de las paredes y que sea sin obras? Las obras son todo un engorro, y por eso es buena idea que sigas leyendo para poder descubrir algunas ideas y que te inspires para cambiar el revestimiento de las paredes de tu cuarto de baño sin tener que sacar el pico y la pala en ningún momento.

Pintar los azulejos

Una idea de cambiar el revestimiento de las paredes es pintando los azulejos del color que prefieras. Si te has cansado de ver los mismos colores una y otra vez, puedes ir a la tienda de pinturas y escoger una pintura especial para los azulejos y pinta todos ellos. Si un sólo color te parece demasiado aburrido, puedes optar por escoger un color para una parte y otro para otro (por ejemplo la zona de la ducha puede tener un color diferente al resto). Recuerda que los colores deberán combinar no sólo con la estancia y la decoración, sino también entre sí.

Revestimiento de paredes de baño sin obras

Revestimiento autoadhesivo

Si vas a tiendas como Leroy Merlin o Aki podrás encontrar revestimientos para las paredes que son autodhesivos pero que imitan la textura de otros materiales, como por ejemplo, la madera. Es una forma fácil, sencilla y barata (más barata que hacer una obra y comprar un material en concreto) para poder cambiar el aspecto del revestimiento de tu cuarto de baño sin levantar ni un piedra.

Papel pintado

El papel pintado también puede ser una excelente opción para poder renovar el revestimiento de la madera y disfrutar de un toque diferente. Podrás escoger el diseño y la textura que prefieras, aquella que mejor se adapte a tu estilo y tu presupuesto. Es una buena forma de cubrir los azulejos del cuarto de baño sin necesidad de sacar el pico y la pala.

Revestimiento de paredes de baño sin obras
Como las paredes del cuarto de baño no tienen gotelé y suelen ser una superficie lisa, será mucho más fácil poder poner el papel pintado. Pero recuerda que antes de aplicarlo deberás asegurarte que además de que esté la superficie lisa, esté totalmente seca (mejor hacerlo mientras la estancia está bien ventilada), así te asegurarás de que el adhesivo se adhiere son problemas.

Aunque la mejor opción para el papel pintado es no instalarlo en todas las paredes del cuarto de baño, es mejor hacerlo sólo en aquellas que sepas que la humedad característica de esta estancia no suponga un problema. Aunque recuerda que resultará imprescindible que independientemente de la zona del cuarto de baño donde lo vayas a poner, deberá ser un papel pintado impermeable.

Revestimiento de paredes de baño sin obras
Estas son tres opciones fáciles, rápidas y baratas que puedes tener en cuenta en tu hogar si quieres darle un toque nuevo a tu cuarto de baño sin necesidad de hacer obra. Aunque si se te ocurre otro diferente o te has inspirado y piensas que hay una solución mejor para tener un buen revestimiento de paredes sin obra o ya lo has hecho en tu casa y los resultados fueron positivos… entonces no dudes en comentárnoslo, ¡nos encantará que nos cuentes tus ideas!