Revestimientos para la pared de la cocina
A la hora de decorar la cocina, no debemos fijarnos únicamente en los muebles que vamos elegir o en los elementos decorativos que queramos poner. El revestimiento es también muy importante, y además actualmente hay varias opciones para que podamos decantarnos por las que mejor encajan en nuestro estilo y lo que queremos para nuestra cocina.

Además de elegir el color que quieres, puedes optar también por el tipo de material que quieres para revestir las paredes. Hay tanta variedad que encajarán perfectamente con diferentes estilos decorativos, por lo que tienes más posibilidades para conseguir una decoración fantástica y un ambiente muy familiar en tu cocina.

Revestimientos para la cocina

Lajas de piedra

Revestimientos para la pared de la cocina
Este revestimiento ofrece un resultado excelente en las paredes, y las lajas deben colocarse en posición horizontal, siendo normalmente de color blanco. Aunque parezca un proceso complicado, en realidad es muy sencillo. El material puede ser piedra natural o artificial, y en ambos casos las lajas se fijan a la pared con cemento y una pequeña capa de fibra de vidrio, lo que le proporcionará mayor seguridad.

Paneles de piedra

Revestimientos para la pared de la cocina
Proporciona un ambiente elegante, sobrio y muy familiar, la opción perfecta especialmente si el estilo que quieres es el rústico. Este revestimiento combina a la perfección con muebles de madera en tonalidades oscuras y electrodomésticos en acero inoxidable. La piedra que se utiliza en este caso proporciona gran resistencia e impermeabilidad.

Papel pintado

Revestimientos para la pared de la cocina
Aunque no se suele utilizar mucho en las cocinas, no cabe duda de que el papel pintado es uno de los revestimientos más conocidos y utilizados. Antiguamente no se utilizaba en la cocina porque se estropeaba con la humedad y las altas temperaturas, pero sus materiales han evolucionado y hoy en día hay papeles vinílicos que son perfectos para estos casos.

Vinilos

Revestimientos para la pared de la cocina
No cabe duda de que los vinilos son uno de los grandes éxitos de los últimos años a nivel decorativo. Una pared pintada de manera simple, por ejemplo en blanco, puede tener un look muy moderno y original poniéndole un vinilo decorativo. Hay miles de diseños de diversas temáticas, incluido la cocina.

Madera

Revestimientos para la pared de la cocina
Si quieres lograr un ambiente rústico y tradicional, el revestimiento de madera es perfecto para ello. Es una opción perfecta si quieres este material pero no en los muebles sino de una forma más original. Es un material que combina genial con el plástico y el acero inoxidable.

Azulejos

Revestimientos para la pared de la cocina
Por último, los azulejos, todo un clásico en las cocinas. Son los más utilizados en casi todo el mundo ya que se limpian muy bien y tienen alta resistencia a la grasa y las temperaturas extremas.