Sácale partido a las puertas
Todo el mundo sabe la función que tienen las puertas en el hogar. Sin embargo, estos elementos tan básicos en cualquier vivienda pueden sernos muy útiles más allá de separar estancias y crear habitaciones intimas.

Los pisos actuales suelen tener una cosa en común: su diminuto tamaño. Aunque las viviendas pequeñas tienen ciertas ventajas, como por ejemplo el tema de la limpieza, también tienen algunos inconvenientes, como, por ejemplo, la falta de espacio. Es ahí donde entran las puertas, que nos ofrecen un sinfín de posibilidades. ¿Quieres conocerlas?

Sácale partido a las puertas
Uno de los elementos muy útiles, sobre todo para los pisos con poco espacio, son los organizadores para detrás de las puertas, que pueden encontrarse fácilmente en el mercado en una gran variedad de modelos y, por supuesto, de precios (encontrarás de los más sencillos y asequibles hasta los más sofisticados y caros). Se trata de una manera genial de organizar las habitaciones sin recargar los armarios y teniéndolo todo a la vista.

Podrás encontrar organizadores para las puertas para todo tipo de estancias y de usos: para el baño, para colgar pañuelos, para las joyas, para las toallas, para los zapatos… Aunque los encontrarás de muchos modelos, el sistema es igual en todos: se cuelgan de la parte superior de la puerta con unos ganchos, que deberán ser finos para que la puerta cierre sin ningún tipo de problema. Si se te dan bien las manualidades puedes probar a hacerlo tú mismo. Por supuesto, también podrás colocar unos colgadores para poner la ropa que te quites al final del día. Además, otra buena idea para ahorrar espacio es poner la mesa de la plancha pegada a la puerta.

Las puertas también pueden ser muy útiles para los más pequeños de la casa, que pueden utilizarlas, por ejemplo, para colocar una pizarra que les ayude a hacer los deberes y con la que se diviertan jugando.