Cómo sacarle partido a la terraza en verano
Estamos en pleno verano y eso significa que, si tienes terraza, querrás sacarle más partido que nunca en esta época del año. Disfrutar del buen tiempo al aire libre en nuestra propia casa es una maravilla que está al alcance de muy pocos, y cuando tienes la suerte de poder hacerlo, hay que aprovecharlo.

Hoy me gustaría darte unos cuantos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu terraza este verano, y quién sabe si durante más tiempo si el clima es agradable en la zona en la que vives cuando llega el otoño. ¡Toma nota!

Concepto claro de terraza

Cómo sacarle partido a la terraza en verano
Es muy importante tener claro que la terraza no es un trastero en el que acumular cosas que no te caben en casa. Debes conseguir un espacio agradable y ordenado en el que te sientas bien cuando estés. No es que no tengas nada, pero tampoco se trata de “tener por tener”.

¿Cómo sacarle partido?

– Iluminación: sin duda es indispensable para cualquier terraza, ya que no solo proporciona luz sino que su aportación a nivel decorativo es muy interesante. No es necesario invertir mucho, un par de bombillas bien ubicadas proporcionarán un ambiente fantástico, especialmente si las cuelgas.

Cómo sacarle partido a la terraza en verano
– Sombras: es recomendable que la terraza disponga de alguna zona de sombra, ya que si estás durante horas de mucho sol puede ser una misión imposible conseguir algo de fresco. Un pequeño toldo o carpa es una buena idea, y si tienes espacio, una pérgola le dará además una estética muy bonita.

– Mobiliario: es imprescindible que haya alguna pieza, por poco que sea, especialmente si quieres utilizar tu terraza para sentarte y relajarte, comer, leer o simplemente descansar. Si la terraza es pequeña lo mejor es utilizar muebles de líneas curvas, ya que proporcionan mayor sensación de amplitud.

– Jardines verticales: si tienes terraza pero no jardín, ésta será una de tus mejores opciones para conseguir un entorno natural y muy especial en tu terraza. Convertirás la pared en un auténtico jardín, puedes hacerlo cubriéndola con palés y después meter macetas en todos los huecos.

¿Conoces algún truco más para poder sacarle partido a tu terraza durante el verano? ¡Compártelo con nosotros!