Fotos de salones amueblados
Cuando te compras un piso y quieres equipar toda la casa, lo más seguro es que busques salones amueblados, de modo que te incluyan todo lo necesario para disfrutar de un salón cómodo y decorado. Existen muchas posibilidades, puedes encontrar salones con muebles de todos los estilos y colores. Es importante que el salón tenga un ambiente acogedor y que no contraste demasiado con los dormitorios o con la cocina.

Para que un salón esté amueblado adecuadamente necesitará una serie de elementos básicos y tener en cuenta algunas consideraciones. ¿Quieres conocerlas? No pierdas detalles.

Los sofás

Los sofás tendrán que estar bien distribuidos por la estancia, si quieres puedes completarlo con un par de sillones o pufs. Es importante que dónde estén colocados no estorben el paso de la luz natural.

Circulación libre

Los muebles del salón deben dejar suficiente espacio entre unos y otros para que no sea difícil pasar hacia un lugar y hacia otro. Es por eso que la colocación y distribución del mobiliario resulta imprescindible para que un salón resulte bien amueblado y confortable. El secreto es dejar de 60 a 80 cm como mínimo entre un mueble y otro.

Fotos de salones amueblados

Espacio para la televisión

Si quieres tener una televisión en tu salón, deberá tener su lugar en el mobiliario del salón, ya sea enmascarada, escondida o como centro de atención. La televisión puede tener un mueble a medida o cómo quieras integrarlo, pero gracias a las televisiones planas de hoy en día puede formar parte de la decoración.

Los muebles

Para que exista armonía en el mobiliario te aconsejo que los muebles sigan un equilibrio y que si son de madera sigan los mismos tonos. Una idea es encontrar una composición que te guste y que tengan colores neutros y armónicos, pero dando siempre un toque de color ya sea en las paredes o en los accesorios.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de salones amueblados con mucho estilo, ¡esperamos que te gusten!