Salones minimalistas
El minimalismo es un estilo decorativo que ha calado muy bien entre el público de estas últimas generaciones, quizá por ser todo lo contrario a ese ambiente recargado que veníamos viendo desde hace décadas en nuestros hogares. El sentido práctico se impone y para ello se eliminan elementos superfluos, así como los imprescindibles se presentan con una gran simpleza en sus líneas.

Hoy podrás ver una gran variedad de salones minimalistas que pueden servirte de inspiración a la hora de decorar el tuyo propio si te decantas por este estilo. Pero no olvides que no tienes por qué hacer una copia exacta de alguna de estas propuestas, sino que pueden valerte para ir cogiendo una idea de aquí, otra de allá, y así conseguir el ambiente único y personal que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Múltiples composiciones

Salones minimalistas
Un salón minimalista no se reduce a un par de objetos indispensables y punto, ni tampoco a una sola manera de decorar. Es un estilo muy abierto que te permite partir de lo básico e ir incluyendo otras piezas que en tu caso son necesarias para desarrollar tus actividades cotidianas. En la imagen de portada, por ejemplo, puedes ver cómo un escritorio está perfectamente integrado en el conjunto global. Sobre estas líneas, en cambio, se ha optado por incluir una gran librería que copa el total de una pared. Y sí, sigue siendo minimalismo.

Máxima amplitud

Salones minimalistas
Un aspecto fundamental del minimalismo es la sensación de libertad y amplitud que debes percibir al hacer vida en el salón o sala de estar, incluso en aquellos casos en los que este ambiente se comparta con el destinado a comedor. En este sentido, elegir muebles suspendidos es una gran solución, ya que producen un mayor efecto óptico de espacio libre.

La ubicación de elementos poco voluminosos sobre las alfombras también magnifican esa percepción de amplitud. Decántate por mesas de centro bajas o pufs, o déjalas sin nada encima, tal y como muestran algunas de las siguientes fotografías.