Fotos de salones modernos
En los salones nos pasamos la mayor parte del tiempo, disfrutando en familia, viendo la televisión o incluso comiendo en la mesa. La sala o salón es uno de los espacios que más vida aportan dentro del hogar, esto es gracias a que suelen haber muchos elementos decorativos. En cualquier caso, nuestros consejos se basan en tres pilares: colores, iluminación y mobiliario. Las paredes del salón pueden combinarse de mil formas diferentes creando ambientes realmente mágicos, la iluminación también es muy importante y el mobiliario debe ser funcional.

Minimalismo

La tendencia minimalista es estupenda para crear y decorar un salón moderno. Es habitual ver en un salón minimalista y moderno combinación de colores claros y oscuros, conseguir una gran amplitud y una buena luminosidad así como unos muebles de líneas rectas y sin mucho volumen, apostando también por los muebles bajos.

Los muebles

En un salón moderno no pueden faltar unos muebles sencillos pero elegantes y vistosos pero sin pasarse con la altura. No es aconsejable recargar un salón con muchos muebles, sino más bien ir a lo práctico, es decir decorar con aquello que se vaya a utilizar. Los muebles modulares y las estanterías son una buena opción para conseguir ahorrar espacio y utilizar aquel que se necesita y al mismo tiempo tener elegancia.

El sofá

El sofá es el protagonista de cualquier salón por lo que deberás elegir muy bien cuál es el que va más acorde con tu salón. Te aconsejo utilizar un sofá que sea amplio, cómodo, bajo y con colores lisos. Es sofá puede ir acompañado de sillones o butacas que continúen con el estilo del sofá y una mesita central bajita muy estética y funcional.

Fotos de salones modernos

Otros detalles

Un salón moderno no es necesario que esté recargado con accesorios o detalles, pero hay que saber elegir bien cuáles y dónde colocarlos. Por ejemplo las alfombras, unos cuadros, lámparas con diseños modernos, cojines coloridos para el sofá, etc.

No olvides que la luminosidad es muy importante por lo que debes potenciar la luz natural o utilizar reguladores de luz que te permitan controlar la intensidad que necesites en cada momento.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de salones modernos que han sido decorados con buen gusto para que puedas tener algunas ideas. ¡Esperamos que te gusten!