Secretos para comprar muebles
Cuando se quieren comprar muebles no es una tarea fácil. No consiste en ir a la tienda y comprar lo primero que se ve o que pienses que puede ir bien con la decoración de tu hogar, puede ser mucho más. Es necesario que tengas en cuenta que para una buena compra de muebles es necesario tener presente algunos aspectos que te ayduarán a que la compra sea exitosa y que no te arrepientas después.

La compra de muebles suele ser algo que cuesta bastante dinero, es una gran inversión y por eso, es necesario que sepas algunos secretos para que tu compra sea la que debe ser y que cuando llegues a casa no te eches las manos a la cabeza por haber comprado cosas que deberían haberse quedado en la tienda.

Examina el mueble

Es necesario que examines el mueble por todos sus rincones -delante, detrás, arriba, abajo y por los lados-. Si el mueble tiene sujeta la parte de atrás con grapas, es que no es de muy buena calidad. Es necesario que compruebes la calidad del mueble antes de comprarlo y que te asegures de que es fuerte.

Secretos para comprar muebles
Abre los cajones de los muebles, tira de las manecillas, fíjate en el tipo de cola que tiene, fíjate que no tenga ninguna pata rota ni ninguna zona en mal estado. Las costuras deben estar rectas y no torcidas… Utiliza tu intuición para saber cómo debe estar el mueble y cómo examinarlo para asegurarte que realmente está en buenas condiciones y que merece la pena comprarlo.

Fíjate que los textiles queden bien

Las fibras naturales y los tejidos siempre son preferibles, incluso para las piezas de gama alta que tienen sintéticos no duran tanto tiempo pero sí es cierto que es más económico. Quizá lo ideal es conseguir tela que sea la mitad de fibras naturales o que tenga menos cantidad de sintético. Una textura agradable siempre será una mejor opción.

Secretos para comprar muebles
Deberás sentir que los textiles del mueble te transmiten resistencia y durabilidad pero que al mismo tiempo sea suave al tacto y que tenga un buen contacto con la piel. Los tejidos como el terciopelo suelen tener una buena aceptación y que además, se vea nueva por más tiempo.

Pero si eres de las personas que prefieren la tela sintética, entonces intenta buscar una que sea de buena calidad y que no acumule polvo, que sea suave y que sepas que es duradera, resistente y versátil.

Que sea fácil de limpiar

Un mueble para que no te dé dolores de cabeza, es necesario que sea fácil de limpiar. No tiene por qué ser de microfibra sintética para que sea fácil de limpiar, la tapicería extraíble es un buen ejemplo de lo que quiero decirte. Busca cojines que vienen con el sofá que tengan cremalleras y que se puedan lavar en la lavadora o que puedan limpiarse en seco en lugar de tener que contratar a alguien para que limpie tus muebles de forma profesional -y que te saldrá más caro-.

Busca ofertas

Los descuentos pueden ser una buena opción para encontrar muebles de calidad a precios más bajos. Puedes encontrar réplicas de piezas de diseño en tiendas de descuento o en tiendas de segunda mano. Es una manera adecuada de conseguir una pieza de gama alta con buen aspecto y sin una inversión demasiado importante.

Secretos para comprar muebles
Estas piezas deben durar de entre 5 y 10 años, dependiendo del cuidado que les tengas. Si quieres actualizar tu espacio y hacer que se vea renovado y elegante sin necesidad de gastar demasiado dinero, entonces esta es la mejor opción para ti, ¿ya sabes qué quieres?