Secretos para decorar una cocina al estilo nórdico
El estilo nórdico es un estilo decorativo que le gusta a mucha gente, quizá sea su claridad o quizá su sencillez… pero lo que es seguro es que es un estilo decorativo que nunca decepciona. Muchas familias deciden que sus cocinas deben tener este bonito estilo nórdico porque transmite paz y serenidad, y es que las cocinas en muchos hogares, es el lugar más especial de toda la casa.

El estilo nórdico es muy elegante y el blanco siempre será el protagonista, algo que sin duda hará que haga que la cocina sea especial. Además, este estilo lleva mucho tiempo siendo tendencia y es probable que lo siga siendo durante años porque es muy difícil cansarse de tanta belleza.

Blanco sobre blanco

En una decoración de cocina con estilo nórdico no podrá faltar el blanco, es más… este color será el protagonista exclusivo. Pero no pienses que el color blanco hará que tu cocina sea aburrida o demasiado “blanco”, porque puedes combinar el color blanco puro con otras tonalidades de blanco para crear pequeños contrastes. Pero lo que más me gusta es que también puedes incorporar pequeños detalles de color en las cocinas con estilo nórdico para aportar personalidad y alegría.

Secretos para decorar una cocina al estilo nórdico
Por ejemplo, puedes pintar una puerta de negro, una estantería de naranja y que los textiles sean de colores vibrantes. Así, estos colores y estos elementos de la cocina destacarán no sólo por su función sino por su color que aportará armonía y equilibrio a la estancia de la cocina.

El diseño

Cuando se quiere crear una cocina al estilo nórdico es necesario tener en cuenta el diseño arquitectónico y el interior. Debe ser un lugar donde todas tus necesidades estén cubiertas y pueda ser lo suficientemente funcional como para que no le falte de nada. La cocina será el centro de la casa y no sólo será un lugar donde se pueda disfrutar de su belleza, de la compañía de los familiares y donde se pueda comer y cenar de la forma más confortable posible… tanto si es una cocina pequeña como una más grande.

Materiales

En cuanto a los materiales de una cocina nórdica no hay que seguir nada en concreto porque es algo muy personal que se debe escoger con mucho cariño para que se sienta una cocina cálida. Las personas pueden escoger uno u otro material dependiendo de sus gustos e intereses, pero también de su presupuesto, algo muy importante a tener en cuenta para conseguir una buena cocina que se adapte a todas nuestras necesidades y realidades económicas.

Secretos para decorar una cocina al estilo nórdico
Pero aunque las cocinas con estilo nórdico están abiertas a una gran variedad de estilo decorativo dependiendo de la personalidad y gusto de la persona que lo diseña, también es cierto que algunos de los materiales más usados suelen ser: la chapa de madera, lacados, vidrio y laminados.

El estilo nórdico

Además, el estilo nórdico es un estilo decorativo que no tiene por qué seguir una norma demasiado estricta en cuanto a la decoración… y lo que marca la diferencia es que si es sostenible será mucho mejor. Y que el diseño puede ser clásico o contemporáneo, eres tú quién debe escoger el estilo y el tipo de materiales para que se adecue a ti a tus valores. Pero el estilo que más encajará siempre será un estilo sencillo, simple, moderno y elegante.

Secretos para decorar una cocina al estilo nórdico
Sin duda alguna el estilo nórdico es un estilo para decorar una cocina que no te dejará indiferente, que te hará querer estar en tu cocina a cada momento del día para disfrutar en soledad junto con una buena taza de café o en compañía de tus familiares y amigos.