Secretos para conseguir una cocina rústica
Conseguir una cocina rústica en tu decoración es más fácil de lo que te imaginas y son pocos los secretos o las claves que debes tener en cuenta para conseguirla. ¿Siempre has querido tener alguna vez una cocina rústica pero no sabías cómo empezar a decorarla para que tuviera este toque clásico? Las cocinas rústicas harán que te sientas a gusto y acogido convirtiéndose en horas deseadas la hora de las comidas o el momento de cocinar.

Las cocinas rústicas tienen una decoración sencilla pero cálida con unos materiales resistentes que además le dan un toque señorial a la estancia. Seguramente ahora estés pensando en los colores, los cuales deberán ser siempre cálidos con tonos tierra por lo que los colores deben estar siempre inspirados dentro de la gamma de los marrones con tonos naturales, por ejemplo los rojos, el beige, el marrón tostado son algunos de los colores estrella. Así mismo los colores brillantes deben estar totalmente prohibidos.

Los materiales

Los materiales para una cocina rústica deben ser naturales como la madera (de roble o de pino y siempre con sus tonos naturales a la vista) o la piedra. Utilizar cerámica normal o gres vidriado también son buenas opciones para las paredes de una cocina con este estilo.

Secretos para conseguir una cocina rústica

Sin objetos modernos

Aunque resulte complicado los objetos modernos deben estar fuera de la vista, por lo que puedes ocultarlos dentro de muebles, también puedes prescindir de ellos y optar por electrodomésticos más clásicos. Los accesorios y detalles que deben verse siempre tendrán que tener un toque antiguo o ser tradicionales.

Otros detalles en la decoración

Puedes completar la decoración de tu cocina añadiendo detalles (más bien pocos) que no pasen desapercibidos y que hagan que la estancia sea aún más cálida y acogedora, por ejemplo puedes añadir un jarrón con flores o un bonito frutero con hermosas frutas en la mesa.

Así mismo te aconsejo que la decoración no esté demasiado sobrecargada con elementos puesto que esto haría tener una sensación de agobio, piensa que ya de por sí los muebles rústicos visten la estancia.