Sentimiento ecológico en la habitación de los niños
Somos parte de la naturaleza y esto es algo que no tiene discusión, pero que se debe inculcar este sentimiento ecológico desde la más tierna infancia porque de lo contrario no seríamos conscientes de lo importante que es el entorno para nosotros y para nuestro futuro. Es muy importante que los niños entiendan y sientan desde pequeños que forman parte del planeta y que no sólo el planeta forma parte de ellos, que deben cuidar la naturaleza porque somos uno y porque aunque parezca algo obvio es muy importante crear esta separación en el pensamiento.

Una forma de empezar es con la habitación de los niños ya que este espacio de la casa lo sienten como suyo por lo que disfrutan al máximo de sus juegos, emplean tiempo de estudio, pasan horas con sus amigos, leen y sobre todo, descansan y duermen durante la noche. Si queremos que nuestros hijos se críen con este sentimiento tan importante para su desarrollo futuro y para el bien del entorno en el que se encuentren, la decoración del dormitorio deberá ir más allá del diseño, el estilo o la combinación de colores. Pero, ¿cómo hacerlo?

La iluminación

La iluminación es clave para decorar la habitación de un niño con sentimiento ecológico puesto que deberás hacerle consciente que la luz artificial no es algo que salga de la nada y de este modo también ahorrarás un dinero en tu factura. La habitación de tu hijo deberá estar dispuesta de tal manera que se pueda aprovechar al máximo la luz natural que entre por la ventana durante el día.

Sentimiento ecológico en la habitación de los niños
Aunque en ocasiones ocurre que la luz natural es insuficiente por lo que sería una opción mirar la posibilidad de añadir ventanales para que pueda tener más claridad la estancia. Así mismo para la incorporación de luz artificial te aconsejo sobre todo usar la tecnología LED que además de que consume menos es más ecológica que otros tipo de iluminación.

La estancia

La habitación de tu hijo / a tendrá un espacio que habrá que distribuir para que todo quede bien repartido, pero te aconsejo que en esta distribución tengas sobre todo en cuenta la amplitud, de esta manera el pequeño podrá sentirse en armonía con su entorno. Estar con objetos por todos lados (y la mayoría son objetos innecesarios) sin casi saber donde guardarlos por falta de lugar es algo que resulta realmente engorroso e incuso tedioso, por esto opta por una buena organización. ¿Qué te parece una cama que se oculta en el armario en lugar de tenerla puesta en mitad de la habitación?