Separar ambientes con estanterías sin fondo
En contra de lo que muchos puedan pensar, la eliminación de tabiques no sólo conforma la decoración de interiores de pisos de grandes dimensiones, como pueden ser los lofts. De hecho, cada vez son más los interioristas que buscan esta solución para pisos de pocos metros cuadrados, que suelen ser la mayoría de los de última construcción, y que son los que tienen mayor necesidad de crear espacios confortables, bien decorados, acogedores y agradables a la vista.

Eliminar paredes y mantener la distribución de dos ambientes completamente diferenciados es algo que puedes lograr con una estantería sin fondo, cuyas dimensiones se adapten al espacio que quieres dividir y que son de gran belleza estética y artística. El modelo por el que te decantes irá en función del espacio que quieras dividir, que puede ser la cocina del comedor, o el comedor de la sala de estar, o en la sala de estar crear un rincón de estudio o trabajo, como si quieres formar un rinconcito apetecible para tomar un café recibiendo el sol por la ventana.

La elección de su implantación conllevará consigo los elementos decorativos que quieras situar sobre ella, que bien pueden ser libros, alguna figura, el recuerdo de un viaje, fotografías… un sinfín de objetos, donde el arte puede jugar un papel importante y ser aprovechado gracias a su fácil visualización desde distintos puntos de la casa, pero siempre en línea con el ambiente que has creado.

Además de su belleza estética y su funcionalidad, la estantería sin fondo te ofrece también otra gran ventaja, que siempre tenemos en cuenta cuando pensamos en decorar el hogar, y es la facilidad que la luz tiene para circular libremente a través de ella, algo que te garantiza un horario más amplio de claridad en todos los rincones a los que llegue esa luz natural.