Separar ambientes con un muro multifunción
La decoración del hogar está llena de ideas prácticas que siempre tratan de ofrecer soluciones muy funcionales que a la vez puedan ser incorporadas de un modo que resulte estético, acogedor y por supuesto completamente adaptado al estilo decorativo por el que te hayas decantado. En este sentido uno de los elementos más demandados es todo aquél que se ocupe de separar diferentes ambientes, generalmente entre cocina y sala de estar.

A lo largo de diversos post hemos ido viendo muchas opciones que te ayudan a delimitar la separación visual entre dos estancias que comparten espacio, y hoy nos ocuparemos de ver cómo también se puede lograr con una pequeña y sencilla obra que te facilitará el hecho de separar ambientes con un muro multifunción. Una idea que puede resultar tan práctica como estética y que siempre podrás decorar adaptándola a tus gustos.

Como puedes ver en la fotografía que hoy te traigo, este pequeño muro no sólo se dedica a delimitar 2 zonas claramente diferenciadas sino que se denomina multifunción porque más allá de ese marcaje te ofrece diversas posibilidades. Por el lado que corresponde a la sala es un cómodo respaldo para la zona de sillones y siempre podrás darle mayor confortabilidad y belleza añadiéndole unos cojines no muy anchos, tipo espalderas. Además, la horizontal superior puede ser utilizada para libros, revistas u objetos decorativos.

Por el otro lado, este muro multifunción marca los límites de la cocina pero ha sido pintado y decorado teniendo en cuenta que será visto en el marco de la sala, por lo que el colorido se adapta completamente a ésta. Este detalle predomina en los prácticos cajones que se le han incorporado, puesto que han sido pintados imitando el dibujo floral que predomina en los cojines de la sala. De cualquier manera, ya depende de ti el mantenerlos en el tono del muro o ponerlos todos de mimbre.