Separar el dormitorio en un loft
Adoramos los lofts, esos grandes o pequeños apartamentos sin paredes que permiten tener un hogar de lo más luminoso y amplio visualmente… No obstante en estos espacios no todo son ventajas, pues que a menudo nos encontramos con el problema de la falta de intimidad en los lugares más reservados como el dormitorio.

Si sientes que eres uno de los que necesita diferenciar las zonas comunes del dormitorio del hogar deberás echar mano de alguna de las siguientes ideas… ¡Toma nota!

Separar el dormitorio en un loft
Biombos: Olvídate de los tradicionales biombos japoneses, porque a día de hoy hay un montón de modelos distintos de toda clase de estilos… Las fotografías, los estampados y las originales formas de muchos de ellos los convierten además en una de las opciones más decorativas para el loft.

Separar el dormitorio en un loft
– Estanterías: Son uno de los mejores recursos para separar el dormitorio del resto del hogar puesto que además de hacer la misma función que una pared (separan casi por completo el espacio) son muy prácticos para el almacenamientos y resultan elegantes decorativamente.

– Paneles de tela: Es una idea muy original, decorativa y que puedes realizar tú misma con realmente poco presupuesto. Bastará con que coloques dos o tres paneles en función del tamaño que dediques a la estancia.

Separar el dormitorio en un loft
– Paneles Shoji: Se trata de unas de aquellas finísimas puertas correderas de estilo japonés, ligeros paneles hechos de papel que apenas ocupan espacio, que permiten el traspaso de la luz y que además son preciosos decorativamente hablando. Puedes utilizar una técnica similar con las discretas puertas correderas de cristal.

– Paneles decorativos vinílicos: Se trata de una especie de paredes de cristal decoradas en el interior por

– Cubos de cristal: Es una de las propuestas más caras pero también una de las más útiles y efectivas. Crear una pared a base de ladrillos de cristal dará un toque de modernidad a la estancia además de favorecer en gran medida el paso de la luz por toda la estancia.

¿Se te ocurren nuevas ideas? ¡Participa tú también para ayudar a nuestros lectores con la decoración de sus hogares!