Separar espacios en un loft sin gastar dinero
Los apartamentos de tipo loft sin paredes divisorias en el espacio se han puesto muy de moda en los últimos años, no solo por el hecho de que algunas naves y almacenes se han reconvertido en viviendas sino también porque la eliminación de paredes supone ganar metros en los hogares más diminutos.

Pero decorar un loft no es tan fácil como parece ni a nivel decorativo ni a nivel económico, pues encontrar nuevas formas de dividir el espacio de forma práctica puede salirnos muy caro si no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

A continuación te dejamos algunos consejos para encontrar vías de decoración baratas para este tipo de hogares.

En primer lugar debes tener en cuenta cuáles son las vías de decoración que te permitirán delimitar los diferentes espacios sin pasarte del presupuesto y de una forma muy práctica: los colores, las paredes y los muebles son algunas de las mejores formas de conseguirlo.

Separar las áreas del hogar utilizando diferentes colores para cada zona (cocina, salón, comedor, dormitorio…) puede servir para delimitar los espacios con la inversión mínima que de hecho ya nos supondría pintar el hogar, aunque también puede resultar algo excesivo y antiestético si utilizamos colores o contrastes de color demasiado llamativos así como si lo hacemos en lofts de dimensiones demasiado reducidas.

Una buena idea para hacerlo de forma discreta es escogiendo tonos de una misma gama de color en distintas intensidades y utilizar además sobre nuestras paredes otros elementos como los papeles pintados o los murales decorativos, por ejemplo.

Por último, algunos muebles también pueden servir como imprescindibles elementos de división: el sofá mediará entre el salón y el comedor, la mesa de comer entre el salón y la cocina y una gran estantería puede cubrir el espacio del dormitorio para darle más intimidad.