Silla revistero
Hay diseñadores de muebles que siempre buscan crear productos innovadores y prácticos que resulten llamativos y muy originales. Uno de ellos es el coreano Seung Han Lee, quien trabaja continuamente con el afán de crear nuevas piezas de máxima funcionalidad, movido por las ansias de que sus creaciones formen parte del denominado mobiliario del futuro. Lo que queda por ver es si sus trabajos calan entre el público con las mismas ganas.

Una de las piezas más llamativas que ha creado hasta ahora es la silla revistero que puedes ver en estas fotografías. La idea principal del diseñador es combinar la estética habitual de una silla, el ahorro de espacio, y la posibilidad de mantener las revistas abiertas por la página que estás leyendo o que quieres tener marcada por algún motivo. Una especie de quiosco casero que evitará que tus publicaciones habituales se vayan apilando por distintos sitios de la casa.

Los materiales

Silla revistero
Seung Han Lee dice haber realizado esta silla en acero inoxidable para mantener la apariencia común de este tipo de muebles. Llegados a este punto, creo que puedo mostrar mi desacuerdo, ya que el mismo diseño en otros materiales, como la madera, también le conferirían el mismo efecto, y quizá resultaría una pieza más adaptable a numerosos ambientes. Lo mismo podría ocurrir con el uso de materiales plásticos, metacrilato u otros, pero todo sea que el diseño triunfe y empiece a fabricarse con estas otras posibilidades.

El diseño

Silla revistero
Esta silla revistero parte de la forma más convencional de este tipo de muebles, solo que tanto en su respaldo como en la parte baja del asiento se han incorporado numerosas varillas que hacen la función de raíl sobre el que colgar las revistas. Personalmente creo el asiento en sí no tiene que resultar muy cómodo por culpa de que también está hecho intercalando las varas. También he de decir que el efecto óptico que me produce no me agrada en absoluto, pero nadie le puede negar la originalidad, y por ello decidí mostrar su idea en este post de hoy.