Sillas de diseño de Marni
Una de las grandes firmas de moda, Marni, ha lanzado al mercado una colección de 100 sillas de diseño realizada exclusivamente por exreclusos colombianos.

La firma italiana ha presentado la colección con motivo de la 51 edición del Salón del Mueble de Milán, evento que reúne lo mejor del diseño contemporáneo y que se celebra del 17 al 22 de abril. La colección “100 Sedie” es una serie limitada de 80 sillas, 10 meses y 10 tumbonas, que se venderán exclusivamente durante la semana que dura el evento en la Boutique Marni de Milán

Se trata de uno de los actos solidarios que últimamente están haciendo las grandes firmas de moda, diseño y decoración, como manera de acercarse a un mundo alejado del glamour.

Las sillas han sido hechas por un grupo de exreclusos colombianos como parte de un programa de reinserción llamado L’Arte del Ritratto. Se trata de una buena causa para ayudarles a integrase nuevamente a la sociedad. Otra de las características de las sillas es que están hechas exclusivamente con materiales reciclados. Así, la estructura está realizada con tubos de hierro mientras que el asiento y el respaldo con plástico de colores.

La firma de moda italiana ha querido realizar 100 muebles con un diseño bastante minimalista. La elección de los 20 colores, en 21 combinaciones, fue obra del equipo de Marni, que quiso darle su toque al proyecto. Cada silla mantiene el estilo pop y elegante de la marca.

El acto de solidaridad de la firma italiana no se queda ahí, ya que el dinero recaudado será donado a un proyecto del Instituto ICAM de Milán que apoya a los niños de madres en prisión.