Sillas de diseño retro
La decoración antigua siempre vuelve y es que lo retro nunca pasa de moda completamente. Cuando se habla de una decoración retro se puede hacer con muebles que no necesariamente deban ser piezas originales sino que se pueden comprar como réplicas exactas a la silla de origen, pero en este caso se pueden utilizar exactamente los mismos materiales para un acabado excelente. Si estuviéramos hablando de unas sillas vintage en lugar de retro entonces sí que tendríamos que hablar de sillas originales y probablemente restauradas.

Las sillas con un diseño retro pueden aportar a tu hogar un toque elegante y sofisticado que pocas sillas pueden ofrecerte hoy en día. Con su diseño basado en épocas pasadas hará que vuelvas a años atrás donde las televisiones LCD, los smartphones o las tablets no existían ni como pensamiento. Te harán sentir nostalgia pero al mismo tiempo hará que en la estancia donde se encuentre se convierta en una estancia elegante, con glamour y por supuesto, con un toque retro que encajará perfectamente en muchos ambientes. Hoy te quiero presentar algunos modelos de sillas retro para que veas que tienes mucho donde elegir.

Silla Eros de Kartell

Sillas de diseño retro
Esta silla sin duda llamará la atención de cualquiera de tus invitados, yo las veo perfecta para la cocina aunque si la colocas en el salón también puede darte un toque exclusivo. Se llama silla Eros y es protagonista de una marca italiana de mobiliario y decoración llamada Kartell. Esta silla ofrece variedades gracias a su estructura y es que ofrece un modelo retro y exclusivo que gracias a ser una silla giratoria hará que sea la silla preferida por muchos interioristas y decoradores. Esta silla tiene un modelo muy elegante y además es funcional porque puedes sentarte en una silla que gira y que además se adapta a tu cuerpo sea cual sea porque recogerá tu zona lumbar aportándote la mayor comodidad. Estas sillas las podrás encontrar en sitdown.es.

Silla Acapulco

Sillas de diseño retro
Esta silla es todo un símbolo del diseño mexicano de mediados del siglo pasado y que actualmente sigue siendo una silla muy demandada para todo tipo de espacios. Los nativos crearon este tipo de silla para poder tomar el sol cómodamente con colores vivos y que quedase estupendamente tanto en el interior como en el exterior de las casas. Tiene un diseño fresco y por este motivo podrías utilizarla en cualquier estancia de tu hogar porque es muy probable que quede estupendamente con tu decoración tanto si es vintage, retro como si tienes un estilo decorativo minimalista. Recuerda que muchas veces el mezclar estilos es todo un acierto.

Esta silla representa un objeto retro, clásico o vintage pero al mismo tiempo muy actual porque es un diseño tradicional mexicano que seguro que encajará en tu hogar y estarás a la moda por mucho tiempo porque no creo que se quede nunca este tipo de diseño obsoleto porque simplemente resulta excelente. Esta silla la podrás encontrar en sillasmuebles.com.

Silla retro

Sillas de diseño retro
Estos tipos de sillas me parece geniales porque además de bonitas se ven confortables gracias a la comodidad de sus texturas y de su tapizado. Este modelo en concreto lo veo excelente para un salón comedor que contenga también una mesa con un diseño retro. Los colores celestes y rosas de la silla harán que encaje perfectamente en un ambiente sereno, elegante y sofisticado, además el estampado que tiene sin duda lo hará aún más retro. Esta silla la podrás encontrar en labobjetos.com (Laboratorio de objetos) donde no sólo encontrarás este modelo si no que podrás encontrar muchos más modelos de sillas retro para que puedas escoger el modelo que mejor sentaría a la decoración de tu hogar y a la estancia que decidas.