Sistemas de calefacción con radiador
Ahora que por fin comenzamos a despedirnos del agobiante calor del verano comenzamos a pensar en la necesidad de preparar nuestro hogar para los meses más fríos del año.

Evidentemente esto significa cerrar las ventanas a cal y canto y sacar el polvo a las mantas del armario, pero evidentemente también preparar la climatización de nuestro hogar para hacer de él un lugar siempre cálido, acogedor y confortable.

Recuerda además que tener una buena climatización significará reducir también casi un 30% de la energía en tu hogar, lo que supone un importante ahorro a fin de mes… ¡No hay mejor forma de matar dos pájaros de un tiro!

Sistemas de calefacción con radiador
Para empezar debes tener en cuenta algunas características de tu hogar como su ubicación, sus dimensiones, su nivel de aislamiento térmico o su orientación, pues podrían tener mucho que decir en el mejor sistema para tu caso.

Generalmente los radiadores toman el protagonismo en los hogares, ya sea aquellos que funcionan mediante gas como los que lo hacen por electricidad, por ejemplo.

Aunque existen varios tipos de radiadores a continuación te dejamos los sistemas más comúnmente utilizados:

– Radiador de agua: Es el que la gran mayoría tenemos en nuestras casas, aquel que deja que el agua calentada por la caldera circule por sus tubos y estructuras transmitiendo una increíble calidez.

– Radiador eléctrico: A diferencia de los anteriores (sujetos a la pared de forma fija), estos radiadores son móviles y por tanto pueden utilizarse en cualquier habitación que tenga enchufe para conectarlo al sistema eléctrico. Son más baratos que los de instalación pero no proporcionan los mismos resultados.

– Suelo radiante: Sería el sueño de muchas personas pisar el suelo de su hogar en invierno y de repente encontrarlo calentito, algo que con este sistema de tuberías invisibles en suelos y paredes (están por detrás de la superficie)
se convertiría en realidad. Lo único que tiene en contra son las pesadas y costosas reformas de la estructura del hogar.