Sistemas para ahorrar agua en el hogar
Más allá del aspecto estético del hogar, cuando nos encontramos en pleno proceso de reformas y decoración de nuestra casa debemos pensar en aquellas medidas que nos permitirán ahorrar y ser participes del respeto al medio ambiente.

En este sentido, el ahorro de agua es imprescindible en el hogar. ¿Quieres saber qué herramientas y sistemas de base pueden ayudarte más allá de tus buenos hábitos diarios? A continuación te contamos algunos de ellos, así que apunta y comienza a hacer esas pequeñas reformas en el hogar.

– Grifería ecológica: Debes olvidarte de los tradicionales grifos dobles de agua fría y caliente y escoger uno de esos monomando que mezclan el agua antes de salir por el grifo. Si sumas esto a un reductor de caudal, el ahorro de agua puede ser de hasta un 50%.

– Aireadores para grifos: Son pequeños mecanismos que se colocan en el interior de los grifos (en la salida del agua) y mezclan el agua con el aire para reducir el consumo de la primera sin restar confort, pues la sensación de cantidad es la misma. Además de que son muy económicas, estas piezas permitirán ahorrar hasta un 50%.

– Sistemas de ahorro de agua en el inodoro: Lo mejor es hacerse con una cisterna que cuente que doble pulsador para escoger la cantidad de agua que sea necesaria en cada caso (descargas de 3 o 6 litros, por ejemplo, aunque también puede controlarse con grifos que limiten el llenado de la cisterna o contrapesos que reduzcan la cantidad de agua que saca la cisterna.

– Mangos eco-stop: Estos mangos de ducha cuentan con un botón de ‘stop’ que permiten parar el chorro de agua unos instantes (mientras te enjabonas, por ejemplo) y volver a restablecerlo con la misma temperatura y potencia con el fin de no malgastar agua ni restarte comodidades.