El sofá en la decoración del salón
¿Te imaginas un salón o una sala de estar sin sofá? Podemos imaginar estas estancias sin televisión, sin alfombras o sin cortinas, pero ¿sin sofá? Entonces no parecería un salón ni tampoco una sala de estar, sería una estancia a la cual nos costaría hasta encontrar nombre ¿verdad? El sofá es muy importante en la decoración de cualquier salón pero no sólo para completar la decoración, sino porque es el mueble que nos ayuda a descansar y a encontrar el relax que tanto necesitamos de forma diaria.

Hoy quiero hablarte sobre los sofás en el salón porque es un mueble importante y debemos prestarle la atención que se merece tanto en inversión como en cuidados diarios. El sofá tendrá que ser un mueble relajante, que te ayude a encontrar el bienestar y el confort, pero que también sea la pieza clave de la decoración, es decir, podrás decorar la estancia a partir de él.

Los sofás

En el mercado podrás encontrar diferentes tamaños, formas, colores, estilos y texturas en sofás pero lo importante es que encuentres uno que te ayude a relajarte en tu salón puesto que podrás encontrar muchos y muy bonitos, también con formas abstractas y colores estridentes. Tendrás que probarlos y saber si realmente es el adecuado para ti no por su forma ni por su color si no por cómo te sientes cuando estás sentado o estirado en él.

El sofá en la decoración del salón
Además de la comodidad del sofá y la importancia de la forma también será muy importante que te fijes en el tapizado y en la sensación que te transmite en contacto con tu piel. Para esto tendrás que pensar en cómo te sientes con el roce de esa textura porque por ejemplo hay personas que no les gusta en absoluto el tacto de un sofá de piel pero sí les gusta el tacto del sofá de tela o a la inversa.

Ajustables a ti

Una de las características que hará que los sofás sean aún mucho más cómodos para tu salón o sala de estar es que sea ajustable, es decir que puedas ajustar tu cuerpo según las necesidades de descanso que tengas en cada momento. Por ejemplo hay sofás que tienen la parte de los pies ajustable y se puede elevar, en otros se saca la parte del asiento para hacerlo más ancho, en otro se puede echar hacia atrás todo el respaldo… por lo que dependerá de tus gustos que escojas uno u otro.

¿Cómo tiene que ser un sofá para que sea agradable y cómodo para ti? ¿También lo consideras una pieza clave en tu estancia?