Sofás con formas originales para el salón
Cuando se quiere decorar un salón siempre se pensarán formas de decoración que nos hagan sentir bien, pero sobre todo que además de estar a gusto podamos disfrutar cada día de estas estancias. Una de las formas más importantes para poder disfrutar de nuestro salón es saber qué tipo de sofá queremos tener. El sofá es la pieza clave de cualquier salón porque además de ser el centro decorativo, también será el mueble que más utilices diariamente.

En este sentido, no puede ser un sofá cualquiera el que incluyas en la decoración de tu hogar. Tendrás que conseguir buenos conjuntos de sofás para que además de ser cómodos, sean interesantes, creativos e incluso versátiles. Así, podrás disfrutar de tu sofá cada día y podrás enseñarlo con orgullo a las personas que acudan a tu hogar de visita.

Sofá con cojines

Sofás con formas originales para el salón
Este primer sofá que te quiero mostrar es un sofá con una forma más que original, porque lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo con paciencia y muchos cojines. ¿Te gustan los cojines para la decoración de tu hogar? Entonces sólo tendrás que escoger una buena cantidad de cojines para poder unirlos unos a otros para crear la forma de un sofá.

Será un sofá cómodo y diferente a cualquier cosa que hayas visto antes. Puedes escoger los cojines de los colores que prefieras y de las texturas que te parezcan más cómodas. ¿Te gustaría tener este tipo de sofá en tu hogar?

Sofá de Patricia Urquiola

Sofás con formas originales para el salón
Si queremos un sofá con formas originales no puedes dejar de lago los sofás de Patricia Urquiola y su diseño contemporáneo. Este sofá es una creación estupenda y muy original que aunque parece una gran tableta tiene unas líneas suaves que lo hacen de lo más cómodo. Lo mejor de todo es que tiene un aspecto dulce y muy confortable que dará a tu salón el toque más especial.

Sofá de Animi Causa

Sofás con formas originales para el salón
En una primera vista podrías pensar que es de todo menos un sofá, pero debido a este sistema diseñado por Animi Causa realmente es un sofá original y muy estético que dará un toque fresco e inusual a tu salón. La forma está inspirada en una estructura molecular con una forma básica para todos los objetos del universo. Este sofá está hecho con 120 bolas cubiertas con tejido elástico. Si eres una persona juguetona podrás usar tu sofá de muchas formas creativas, porque la estructura te dará la oportunidad de crear múltiples formas diferentes, ¡el sofá sólo será una de ellas!

Sofá Tonio de Roover

Sofás con formas originales para el salón
Este sofá creado por Tonio de Roover es del todo original. La idea es que sea un “sofá alfombra” y aunque es bastante simple con un soporte de madera y una alfombra persa como asiento, es apetecible para sentarse sobre ella. ¿Nunca te ha gustado la idea de estar sentado en la alfombra del suelo? Pues esta es una nueva forma para que puedas sentarte en la alfombra, pero convertido en sofá. Aunque puedo anticipar que no creo que sea un lugar confortable para dormir una buena siesta.

Sofá de Ron Arad

Sofás con formas originales para el salón
Este diseño es muy creativo y existe gracias a Ron Arad. Es un sofá compuesto por varios cubos suaves de base cuadrada y unidades rectangulares de diferentes alturas. Las unidades están dispuestas en filas para crear la forma del sofá, fijadas en una plataforma de acero. Las unidades tienen una dimensión de 21×21 centímetros, mientras que la altura varía desde 27,5 cm hasta los 83 cm.

Están hechas de espuma de poliuretano de diferente densidad, una espuma más rígida se utiliza en la parte inferior de cada unidad con el fin de sujetar el perno de acero, mientras que la espuma más suave en la parte superior asegura un gran confort en el uso de este sofá. Las unidades del sofá pueden ser reorganizadas para formar una amplia variedad de formas y composiciones. Este sofá se llama “Don Mín Res” y realmente aunque parece un producto simple, la realidad es que tiene una gran complejidad de construcción, estructural y de producción.

¿Cuál de todos estos sofás originales te gusta más para tu salón? Realmente el sofá al tratarse de la pieza clave en la decoración de esta estancia, hará que sin duda sea un lugar acogedor, confortable y muy original. Cuando decores tu salón con un sofá original, recuerda que resulta imprescindible que el resto de la decoración vaya acorde con el diseño y los colores de tu nuevo y original sofá. ¿Ya sabes cómo quieres que sea tu nuevo sofá?