Soluciones originales para el cuarto de lavandería
No todos los hogares tienen cuarto de lavandería, pero tenerlo es toda una fortuna y quienes pueden usarlo en sus hogares saben lo bueno que es para ellos. Pero el cuarto de lavandería puede ser mucho más que un simple lugar donde está la lavadora y los detergentes… esta estancia puede ser toda una fortuna y además, podrás disfrutar de ella al máximo.

A partir de hoy tu cuarto de lavandería será un lugar mucho más importante que sólo donde lavas tu ropa. Y si te faltan ideas o soluciones para encontrar realmente lo que necesitas, entonces sigue leyendo porque te voy a dar algunas ideas que estoy segura que podrás aplicar a partir de hoy mismo.

Diseña el espacio

El diseño de la estancia de tu lavandería deberá estar bien pensado y además tendrá que ser un diseño inteligente. Si el espacio de la lavandería es un espacio amplio podrás tener oportunidades para poder diseñar un espacio práctico y funcional según tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes tener una lavadora, una secadora, un fregadero, y muebles que aporten versatilidad la estancia. Puedes poner un mueble para doblar la ropa, planchar, etc.

Soluciones originales para el cuarto de lavandería

Más de una función

El cuarto de la lavandería puede ser más que un lugar de lavandería, puedes pensar en que la estancia se divida en dos zonas. Por ejemplo, puedes tener una zona donde esté todo lo relacionado con lavar la ropa y aparte en otra zona diferenciada, puedes tener otro espacio con otra función diferente que nada tenga que ver con lavar la ropa. ¿Qué te parecería aprovechar el espacio para poner un pequeño despacho o un cuarto de juguetes para tus hijos (teniendo los detergentes bien guardados, por supuesto)? Sólo tendrás que pensar en las necesidades de tu vida diaria y escoger la función que mejor te iría en tu hogar.

Los espacios pequeños no son un problema

Si tu cuarto para la lavandería es pequeño no tienes que pensar que no es adecuado para ti, ¡ni mucho menos! Tu cuarto de lavandería puede ser toda una estancia envidiable siempre y cuando puedas aprovechar cada rincón. Por ejemplo, puedes poner una lavadora y una secadora una encima de la otra (ambas de carga frontal). Piensa que los diseños simples son los que más espacio te pueden dar, así que te aconsejo usar los estantes bajos en la pared para los productos de uso frecuente (pero siempre fuera del alcance de los niños) y en los estantes altos, aquellos que tengan un uso menos frecuente.

Soluciones originales para el cuarto de lavandería

Cajones y estanterías prácticas

Algunos fabricantes de muebles para cuartos de baño y lavanderías buscan en la funcionalidad de los espacios, por lo que muchas de sus soluciones pueden estar basadas en encontrar la comodidad de sus usuarios. Para ello te aconsejo que dediques un tiempo para poder pensar qué opciones te vendrían mejor: ¿cajones o estanterías? Piensa en dónde colocarías las estanterías y tus cajones para que además de estético sea muy práctico.

Bandejas de uso práctico

Existen bandejas que son muy útiles que sirven para poder colocar de forma ordenada las herramientas en la lavandería como los detergentes u otros artilugios que necesites utilizar diariamente en esta estancia. Puedes comprar una bonita bandeja o hacerla tú misma con elementos reciclados.

Soluciones originales para el cuarto de lavandería
¿Qué te parecen estas ideas para poder tener la lavandería bien arreglada y funcional? Además puedes decorarla a tu gusto añadiendo decoración en las paredes como vinilos decorativos, o quizá prefieras combinar estilos decorativos en los muebles y textiles… ¡tú decides! Pero procura que se convierta en un espacio único y de lo más funcional para ti. ¿Ya lo tienes pensado?