Soluciones para ahorrar agua en el hogar
A pesar de ser un bien indispensable para la vida, es un recurso escaso en la mayor parte del planeta, incluido nuestro país. Por eso, desde Interiorismos consideramos que malgastarla es un gesto insolidario, además de ser un atentado contra el medio ambiente. ¿No crees tú lo mismo?

Está claro que tenemos derecho a acceder al agua, pero también deberíamos tener la obligación de hacer un consumo concienzudo de ella. Por suerte, hay muchas cosas que podemos hacer para no derrochar agua y, así, contribuir en la conservación del medio ambiente. Además, si lo haces lograrás un ahorro notable en la factura del agua. ¿Quieres conocer algunas soluciones para ahorrar agua en casa? ¡Pues atento!

Revisiones

En primer lugar, debes echar un vistazo al circuito de la calefacción y la red de fontanería para detectar si hay fugas. Deberás intervenir rápidamente si es necesario. De la misma forma, también tendrás que revisar todas las cisternas de los inodoros y grifos que gotean y actuar de inmediato.

Además, deberás cerciorarte de que tu caldera es capaz de suministrar agua caliente de forma rápida y cómoda a todos los grifos de la casa. Ten en cuenta que a veces un modelo inadecuado puede resultar un verdadero lastre al tardar demasiado tiempo en calentar el agua.

Soluciones para ahorrar agua en el hogar

Dispositivos

Tras las revisiones y las actuaciones pertinentes, deberás instalar dispositivos para economizar el agua: perlizadores en los grifos (mezclan el agua con el aire y aumentan la presión); griferías monomando (consiguen la temperatura y caudal deseado fácilmente); cartuchos termostáticos (impiden la salida del agua en los grifos hasta que se alcanza la temperatura deseada)…

En la cisterna

Otro truco interesante es colocar una botella de agua en la cisterna para evitar que se llene del todo. Además, es importante que pulses, siempre que puedas, el pulsador de media carga.