Soluciones para ahorrar electricidad en el hogar
Las continuas subidas en las tarifas eléctricas siguen agujereando el ya castigado bolsillo del consumidor. El último recurso que nos queda es recurrir a ciertas soluciones para ahorrar en la factura de la luz, algo también imprescindible para contribuir con la conservación del medioambiente.

Algunos de estos trucos son de sobras conocidos pero hay ciertos recursos en los que posiblemente no habías pensado nuca. ¿Quieres descubrir cuál es la mejor manera de ahorrar en electricidad en tu hogar? ¡Pues continúa leyendo!

Gestos al comprar una casa

Al comprar una casa es importante observar factores como su orientación, altura, proximidad de árboles y otros edificios, ya que el gasto energético depende de ello. También es importante que en caso de reforma aísles la casa con materiales de calidad en paredes, ventanas y puertas. Es buena idea que automatices toldos y persianas en función de la luz, instales detectores de movimiento para iluminar los espacios o montes sistemas economizadores que regulen la luz, además de escoger sistemas de calefacción eficientes por medio de gas natural, gasóleo, estufas de pellets

Soluciones para ahorrar electricidad en el hogar

Electrodomésticos

En cuanto a los electrodomésticos, tendrás que comprarlos con la máxima eficiencia, aléjalos de focos de calor y de paredes que reciban sol muchas horas, deja 5 cm por detrás para que circule el aire, prescinde de la secadora si tienes un lugar para secar la ropa y opta por la placa de inducción, que es más rápida y eficiente que la vitrocerámica y más segura que el gas para cocinar.

Soluciones para ahorrar electricidad en el hogar

Otros consejos

Por otro lado, te recomendamos que gradúes el termostato de la calefacción a 20º, que apagues los equipos de la casa que se quedan en stand-by, utilices la tostadora o el microondas mejor que el horno, emplees bombillas ahorradoras de calidad, limpies tulipas y lámparas con frecuencia (sucias pierden la mitad de su luminosidad), pintes las paredes con pinturas de buenas marcas y escogiendo colores claros que multipliques la luz (las hay especiales que incorporan pigmentos para este efecto óptico) y decores con visillos finos y claros.