Soluciones para baños pequeños
Como acabamos de demostrarte con el ático abuhardillado de 30 metros cuadrados, decorar un espacio pequeño con éxito es posible, así que no te desesperes si tienes que ponerte manos a la obra con tu pequeño piso.

En viviendas de pocos metros cuadrados, una de las estancias donde más se suele sufrir la falta de espacio es el cuarto de baño. Por eso, hoy en Interiorismos vamos a hablarte de algunas soluciones prácticas que te harán la vida mucho más fácil. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Más luz y espacio visual

Una de las claves a la hora de decorar baños pequeños es crear espacios luminosos. ¿Cómo? Intenta que ningún mueble obstaculice la entrada de la luz natural. Por otro lado, te recomendamos que arrimes los muebles y sanitarios a la pared para que el baño se vea más amplio. Además, es buena idea que optes por los colores claros si quieres que el cuarto se vea más amplio, aunque colores como ocres, beige, dorado y madera le darán calidez a la estancia.

Soluciones para baños pequeños
Y si aún quieres multiplicar más la sensación de espacio y de luz en el baño, opta por encimeras de mármol pulido, paredes blancas, baldosas brillantes y muebles lacados.

Un rincón especial

Que se trate de una estancia pequeña no quiere decir que no pueda ser especial. Así, te recomendamos que pongas un quemador con esencias o un incienso de fragancias frescas, velas con esencias que recreen una atmósfera intimista y sales. En pocos minutos habrás convertido tu baño en un auténtico spa.

Una ducha en una esquina

Por otro lado, te recomendamos que optes por colocar una ducha en una esquina en lugar de una bañera que ocupa una buena parte de la estancia. Delimita la zona con una mampara de cristal transparente para no empequeñecer el espacio y mantener la comunicación visual con el resto del baño. Una buena idea es instalar griferías empotradas para no restar espacio al interior de la cabina.