Soluciones para hogares muy pequeños
La actual crisis económica ha hecho que la mayoría de nosotros ya ni siquiera nos planteemos acceder a una de esas enormes viviendas que nos permitirán decorar a nuestras anchas (y nunca mejor dicho).

De hecho, la mayoría acabamos decantándonos por esos mini-pisos que sí, resultan muy acogedores, pero también demasiado difíciles de decorar. Si es tu caso echa un vistazo a lo que te contamos, porque tenemos algunas buenas ideas para ayudarte a sacar todo el partido a los pocos metros con los que cuentas para crear tu hogar ideal.

Son las siguientes:

– Muebles compactos: Los hay para todas las estancias, desde el dormitorio hasta la cocina o el cuarto de baño. Se trata de muebles que pretenden aprovechar al máximo concentrando tantas zonas básicas de la estancia como se pueda en el mínimo espacio; un buen ejemplo es de los dormitorios juveniles compactos, que integran cama, dormitorio y hasta escritorio en poco más espacio del que habitualmente ocuparía una estructura de cama tradicional.

Soluciones para hogares muy pequeños
– Muebles multifunción: Son aquellos que cumplen varios fines en un solo objeto, por lo que resultan muy útiles para estos espacios. Los sofás cama, los sofás y camas con cajones inferiores y hasta los baúles (utilizados como mesa y para el almacenamiento) son algunos buenos ejemplos.

– Muebles plegables: Son otra de las fenomenales ideas a día de hoy, y es que algunos elementos como mesas, escritorios y hasta camas desaparecen casi por completo del espacio (ocupando apenas unos centímetros) cuando no los utilizamos.

– Decorar sin ocupar: No es que debas ser minimalista, pero abarrotar tu espacio con demasiada ornamentación no solo reducirá el espacio visual sino también el físico. Convierte algunos elementos fundamentales como lamparillas o alfombras en los protagonistas y añade algunos elementos decorativos que no ocupen espacio como es el caso de los vinilos.

Otras ideas que pueden ayudarte a agrandar el espacio a nivel visual y a aprovecharlo a nivel físico serán las de escoger tonos claros para la decoración o la de colocar muebles en espacios muertos del hogar como son las esquinas o la parte superior de las paredes, por ejemplo.