Soluciones prácticas para disimular imperfecciones en el suelo
A veces por falta de tiempo y otras por dejadez, en ocasiones puedes tener suelos en tu hogar que sean poco atractivos y que pienses que quizá ya no tengan solución porque ya están demasiado dejados. Todo tiene solución en esta vida y no tienes por qué vivir en un lugar donde el espacio no te resulta agradable o atractivo por culpa de las imperfecciones que tiene en el suelo. Es una sensación terrible cuando entras en una habitación y sientes que es feo, cuando esto ocurre sólo entran ganas de buscar un nuevo hogar que te haga sentir mejor.

Pero afortunadamente, la mente humana es creativa y hay algunas formas bastantes astutas de conseguir que un lugar poco atractivo pueda volverse habitable y mucho más agradable para las personas que viven en ese lugar. Si tienes zonas en tu hogar que parecen que son pocos perfectas o quizá tengan imperfecciones, puedes buscar en la decoración formas de mejorarlo y que algo que parece horrible, se convierta en algo bonito. ¿Te faltan ideas? No pierdas detalle.

Más de una alfombra en el suelo

Si tienes imperfecciones en el suelo y te cuesta demasiado dinero como para arreglarlo en este momento, puedes optar por otra opción más práctica y económica para ti. Puedes usar una gran alfombra que te cubra todo el suelo o quizá prefieras usar diferentes alfombras que estén una al lado de la otra y que tengan colores que encajen con la decoración de tu hogar. Así, podrás mantener oculta los defectos del suelo y además, podrás crear una apariencia única que hará que esa estancia se convierta en un espacio acogedor.

Soluciones prácticas para disimular imperfecciones en el suelo

Pintura de vinilo

El uso de la pintura de vinilo también puede ser una gran ayuda para ti, y es que tan sólo un poco de esta pintura puede hacer que toda una estancia se vea totalmente diferente. Para cubrir el suelo con pintura de vinilo sólo tendrás que cambiar el color del suelo actual por otro que encaje en la decoración y que te guste. Por ejemplo, puedes usar un patrón de rayas blanco y negro y usar las zonas en negro para disimular las imperfecciones del suelo.

Suelo de goma en la cocina

Si las imperfecciones en el suelo las tienes en la cocina, es posible que te interese saber que el suelo de goma puede ser un gran recurso para ti. Sólo tendrás que usar láminas de caucho o de goma negra para crear una superficie lisa en la cocina. El color oscuro también te ayudará a que los colores en acento de tu cocina se vean mejor y que puedas disfrutar de una decoración muy colorida.

Soluciones prácticas para disimular imperfecciones en el suelo
Lo bueno del suelo de goma en el suelo de la cocina, es que podrás disimular las imperfecciones y además es fácil de limpiar por lo que no tendrás que sufrir si tienes derrames de líquidos. Si lo cuidas bien podrás disfrutar de un suelo en buenas condiciones por mucho tiempo, al menos hasta que tengas presupuesto suficiente para arreglar los desperfectos.

Moquetas para el suelo

Otra opción es utilizar moquetas para el suelo y así que los desperfectos queden disimulados. Existen diferentes clases, estilos y materiales de moquetas que deberás escoger dependiendo de tus gustos y de tu presupuesto. Pero debes saber que la moqueta es ideal ara crear una decoración audaz y olvidar por completo el suelo que hay debajo de ella. Sólo tendrás que limpiar asiduamente para evitar que coja demasiada suciedad.

Soluciones prácticas para disimular imperfecciones en el suelo
¿Sabes algún truco más para disimular las imperfecciones que puede haber en el suelo de tu hogar? ¡Seguro que tiene solución!