Splinter, la nueva colección de Nendo para Conde House
Aunque no lo creas, la máxima emoción puede encontrarse en la mínima expresión. Al menos eso es lo que opina la firma japonesa Nendo, un estudio creado por Oki Sato que no distingue entre los diferentes ámbitos del diseño y considera la forma y la función desde un mismo prisma. Para comprobarlo solo hay que ver Splinter, su nueva línea de muebles diseñados para Conde House, donde la simpleza y la funcionalidad destacan por encima de todo.

La línea se compone de mesas, sillas, taburetes, espejos y percheros. Todo ello bajo el paraguas minimalista y funcional de Nendo. ¿Qieres conocer más detalles?

Splinter, la nueva colección de Nendo para Conde House

Astilla o espina

Splinter significa astilla o espina, lo que hace pensar en la intención de diseñar muebles muy delgados, tanto que podrían parecer palillos de dientes. Sin embargo, a pesar de causar una impresión de fragilidad, se trata de piezas súper resistentes. ¿El motivo? En su mayoría, intentaron mantener las piezas de madera del grueso original para que estas le dieran fuerza al producto, y las partes astilladas las usaron para partes más delicadas. La madera se fue manipulando poco a poco, teniendo cuidado para que no se rompiera, y yendo a favor de las vetas para poder mantener su flexibilidad.

Splinter, la nueva colección de Nendo para Conde House

La división

Como puedes ver en las imágenes, todos los elementos comparten la estética básica aunque estilizada. La clave está en la división a partir de una misma pieza de madera: los respaldos de las sillas se dividen para convertirse en brazos y patas, la parte superior del perchero se divide y proporciona los soportes para colgar ropa, y el soporte de la mesa auxiliar también se divide para generar a su vez tres patas.