Squaring, la estantería flexible de Sehoon Lee
¿Tú también te aburres de los muebles rápidamente? ¡Tranquilo! ¡Nos pasa a la mayoría! Y es que cuando compramos alguna pieza para nuestro hogar estamos súper emocionados al principio, emoción que se desvanece tras ver el mismo mueble día tras día. Al final, ese amor incondicional por tu nueva adquisición se acaba convirtiendo en aburrimiento.

Pues bien, hoy te traemos una estantería de la que te será muy difícil aburrirte, ya que puede cambiar de forma con tan solo empujarla con un dedo. Se trata de Squaring, un mueble creado por el diseñador coreano Sehoon Lee compuesto por 9 unidades cuadradas que se articulan entre sí y se expanden de la retícula inicial a una variedad de forman dinámicas que permiten el aumento de almacenamiento. ¿Quieres saber en qué consiste esta original pieza?

Squaring, la estantería flexible de Sehoon Lee

Uniones flexibles

El mecanismo de Squaring es mucho más sencillo de lo que parece. De los nueve cuadrados que componen el mueble solo el del medio está anclado a la pared y el resto están únicamente unidos entre sí por dos de sus aristas y al central por una tercera. Eso sí, se trata de uniones flexibles que permiten a cada módulo rotar, cambiando así su posición y la del conjunto.

Un mueble poco funcional

Lo que no tenemos muy claro es que esta estantería vaya a ser del todo práctica, ya que es capaz de cambiar su apariencia a través del desequilibrio causado por los pesos en cada unidad. Así que sería un pelín arriesgado colocar según qué tipo de objetos, ¿no crees?

Squaring, la estantería flexible de Sehoon Lee
En el vídeo que te ofrecemos a continuación podrás el ver el funcionamiento de esta original estantería, ideal para todos los amantes del diseño y para aquellos que están cambiando la decoración de su vivienda continuamente.