Suelos damero para tu hogar
¿Te has planteado alguna vez poner un suelo damero en tu vivienda? Aunque se trata de una técnica decorativa muy utilizada actualmente, lo cierto es que su uso se remonta a miles de años atrás. Este tipo de pavimento está inspirado en el tablero de ajedrez y, desde luego, aportará a tu vivienda mucha fuera y, sobre todo, personalidad.

Los suelos dameros son normalmente utilizados en cocinas y baños y casi siempre combinando el blanco y el negro, aunque también pueden usarse otras combinaciones de colores y en cualquier lugar de la casa, siempre y cuando se elijan las combinaciones justas y las gamas de colores y elementos decorativos ideales.

Suelos damero para tu hogar

Cuidado con el resto de la decoración

Aunque se trata de un suelo que le aportará mucha fuerza a tu hogar, tendrás que tener mucho cuidado con el resto de la decoración, ya que no todo el mobiliario quedará igual con este tipo de revestimiento. Así, el resto de muebles y elementos decorativos deberán estar muy bien estudiados para ir en concordancia con el suelo.

Paredes

Lo mejor para este tipo de suelos es emplear el color blanco, aunque también te aconsejamos que utilices la gama de rojos, tonalidades que le darán mucha vida a tu hogar.

Suelos damero para tu hogar

Muebles

En cambio, la mejor opción para los muebles son los chocolates, que también combinan a la perfección con el blanco y con el negro. También son aconsejables los muebles lacados en blanco, negro o los tonos cristal y acero.

Accesorios

En cuanto a los accesorios (cojines, sofá, cortinas, jarrones…) lo más recomendable son el blanco, negro, gris o plateado para un tono más sobrio y formal, o rojo, marrón encendido, amarillo o verde para un efecto más moderno.