Suelos de cemento pulido para tu hogar
Es posible que estés acostumbrado a ver suelos de cemento pulido en centros comerciales, centro de salud y algunos establecimientos, pero ¿te imaginas el acabado que tendría un hogar? Un cemento pulido en un hogar hará que se creen espacios elegantes, modernos y con un toque algo industrial. Tener el suelo con este tipo de material y acabado tiene ventajas que no se pueden obviar y es que estoy segura que una vez que las conozcas te pensarás si remodelar el suelo de tu hogar.

¿Qué es el cemento pulido?

El cemento pulido es una superficie del suelo lisa que al estar pulido da la sensación de que está constantemente encerado. Este pulido se podrá aplicar a cualquier tipo de cemento pudiendo darle más o menos intensidad dependiendo del color, para diferenciar los resultados y que el acabado sea el óptimo. Este tipo de suelos permite aprovechar al máximo la luz natural de la estancia al proporcionarle un brillo adicional.

Diferentes acabados

Con el cemento pulido se pueden encontrar diferentes acabados como las manchas de ácido que consiste en una decoración en el suelo para darle una mayor personalidad. Con esta técnica se consiguen grandes variedades de colores y nunca habrán dos iguales por lo que el aspecto único quedará garantizado.

Suelos de cemento pulido para tu hogar
También podemos encontrar otra forma de acabado y que también resulta muy decorativo para el cemento pulido, consiste en marcar la superficie. Se consigue tras un proceso de fraguado y se crean marcas con patrones que se podrán combinar con diferentes colores para crear un aspecto mucho más llamativo y original. Pero no te aconsejo utilizar esta técnica para interiores ya que puede resultar demasiado sobrecargado.

Ventajas

Los cementos pulidos tienen ventajas que se deben tener en consideración, las que más destacan son las siguientes:

– Duran mucho tiempo, tanto que hay empresas que ofrecen diez años de garantía, ya que es un material muy resistente.

– Resistente a adversidades. Es un material que además de durabilidad ofrece resistencia al desgaste.

– Buen mantenimiento y siempre con aspecto reluciente.

– Gracias a la condición natural del material no resultará nunca resbaladizo por mucho que lo parezca con su aspecto pulido.

– Iluminará la luminosidad de cualquier estancia.

¿Qué más necesitas para convencerte de todo lo bueno que te puede aportar en tu hogar el cemento pulido? A partir de ahora fíjate en los suelos centros comerciales o establecimientos y visualiza todas sus ventajas. ¡Seguro que te encanta!