Sugerencias para el diseño de un cuarto de baño infantil
El diseño de un baño para niños es todo un reto por muchas razones, como por ejemplo que es un espacio polivalente y nos encanta incluir espacios de almacenamiento, las superficies queremos que tengan un fácil cuidado y que los accesorios sean duraderos. Pero un cuarto de baño también es un espacio para los niños y por eso hoy quiero hablarte sobre algunas sugerencias para el diseño de un cuarto de baño infantil.

Por la mañana es el momento de más ajetreo en el cuarto de baño porque es un momento para prepararse para todo el día. Por eso el cuarto de baño debe ser un lugar funcional y práctico, además de lograr una decoración que sea agradable y llene el ambiente de confort.

Con un poco de creatividad puedes lograr un diseño inteligente para el cuarto de baño de tus hijo, y además podría convertirse incluso, en un mundo lleno de diversión y fantasía infantil, creando un lugar práctico para el aseo de los más pequeños de la casa. Así, con un cuarto de baño para los pequeños será menos complicado que hagan las tareas diarias de aseo. ¿Necesitas algunos consejos? Toma nota.

Sugerencias para el diseño de un cuarto de baño infantil

Elige un buen color

Es importante que crees un ambiente lúdico y para ellos escoger colores como azulejos neutros con mosaicos de vidrio de color azul brillante, verde fresco o turquesa suave puede ser todo un acierto. Los azulejos o el color de la pared también puede ser alegre y añadir textura para llamar la atención. Puedes coordinar los colores en toallas, paños, tiradores de puertas, la alfombra del baño, los percheros… ¡en cualquier elemento decorativo!

Pared de baldosas

Las baldosas en las paredes son la mejor opción en el diseño de un cuarto de baño infantil porque son las más fáciles de limpiar. Además los azulejos son resistentes e higiénicos, son ideales para proteger las paredes de salpicaduras, pinturas de colores… y además te aportará carácter a la estancia.

Sugerencias para el diseño de un cuarto de baño infantil

Que sea práctico

Es necesario que el baño sea fácil de usar para los niños, para conseguirlo necesitarás comprar un taburete para que tu hijo pueda utilizarlo y sea más fácil para él el uso de los sanitarios o los muebles. No es necesario que diseñes el cuarto de baño en pequeñas dimensiones, es mejor que lo hagas para adulto porque tus hijos crecerán… lo más práctico es hacer uso de alzadores o taburetes.

Mejor ganchos que barras de toallas

Si no quieres estar colocando bien la toalla miles de veces durante el día en el cuarto de baño de tus hijos, lo mejor que puedes hacer es colocar ganchos para que los niños sientan más fácil el poder colgar y coger las toallas que necesiten. Te darás cuenta que es mucho más fácil para ellos y se sentirás con más confianza para poder poner las toallas en su sitio.

Espejos

Los espejos son necesarios para que los niños además de mejorar la conciencia corporal puedan verse y observarse para su aseo diario. Lo ideal es que haya más de un espejo dentro del cuarto de baño, así si tienes más de un hijo podrás evitar las peleas innecesarias a la hora de peinarse, lavarse los dientes o cualquier otra tarea que requiera el uso de espejos.

Sugerencias para el diseño de un cuarto de baño infantil

Mantén el desorden a raya

Sobretodo a los niños pequeños les encanta poder jugar con sus juguetes a la hora del baño, pero es necesario tener una cesta o lugares pensados para que puedan guardar todos sus juguetes una vez que acaban el baño. De esta manera podrás controlar el desorden.

¿Tienes más ideas para que el cuarto de baño de los niños sea estupendo?