Swingrest, una cama para exteriores de Daniel Pouzet para Dedon
Hace unas semanas te presentamos Dala de Dedon, una colección de muebles para el jardín realizada con materiales reciclados y reciclables. Como hemos visto que la propuesta ha gustado mucho, hoy traemos algo nuevo de la firma. ¿Te apetece conocerlo? Se trata de Swingrest, uno de los primeros productos salidos del complejo DEDON Island, un laboratorio exterior natural de la marca en Siargao, Filipinas, que se dedica a diseñar muebles para destinos vacacionales como hoteles, villas o bungalows. Su propósito está muy claro: crear piezas con un diseño nuevo pero que ahorren espacio sin perder el estilo único de descanso.

Diseñada por Daniel Pouzet, esta pieza pretende ser una versión diferente pero partiendo de su diseño anterior en forma de nido colgante NestRest perfeccionando y ampliando esta vez sus dimensiones haciéndolo más cómodo. Según la propia marca de diseño “cabe más gente” con la apariencia de ocupar menos espacio.

Swingrest, una cama para exteriores de Daniel Pouzet para Dedon

Daniel Pouzet

Su creador, coarquitecto y diseñador del complejo, se inspiró en los altísimos techos de sus chalés para crear esta maravillosa pieza. Con un fondo de cesta, ha logrado una obra totalmente nueva que ofrece una gran sensación de amplitud y capacidad en muy poco espacio. Sin duda, la pieza perfecta para pasar el tiempo en la terraza, el porche e, incluso, en el interior.

Pureza y simplicidad

Tal y como afirman desde la firma, Swingrest se distingue por la pureza y la simplicidad de su concepto. En vez de buscar complicaciones innecesarias, Pouzet decidió centrarse en perfeccionar los detalles del diseño. Por ejemplo, desarrolló el elegante sistema de suspensión, su base rotatoria de 180º y la cuerda especialmente creada para envolver sus tubos expuestos.

Swingrest, una cama para exteriores de Daniel Pouzet para Dedon
Swingrest está disponible en tejido de color Natural e incluye una cortina de tela opcional, ideal para aportar sombra y privacidad sin perder la visión del exterior.