Tapicerías para el sofá
Dar personalidad a nuestros salones y comedores es más fácil de lo que parece: Puede hacerse a través de los colores que empleamos para la decoración, de la selección de los cuadros que decoraran las paredes y, sin duda, también de las tapicerías que utilizamos para nuestros sofás.

De hecho, en los últimos tiempos las tapicerías de los sofás han pasado de ser algo funcional a convertirse en todo un recurso decorativo para dar un carácter más definido a las estancias.

Existen a día de hoy mil y un recursos para escoger nuestras tapicerías, ya sea a nivel de tejido o en cuanto a los estampados que los decoran.

Tapicerías para el sofá
En cuanto a las telas, las más comúnmente utilizadas son los algodones, terciopelos, linos y algunas fibras sintéticas. No obstante, si hasta aquí parecería que la elección es mera cuestión de gusto, la realidad es que debemos ser muy conscientes de la que escogemos puesto que algunas pueden resultar demasiado frías para el invierno (el lino, por ejemplo) y otras demasiado calurosas para el verano (como las felpas y terciopelos).

Tapicerías para el sofá
Si huimos de los tradicionales sofás de colores lisos encontraremos todo un mundo de vida y de color que pone a nuestro alcance todo tipo de diseños y estampados para que encontremos aquel que más se adapta a las características y a la personalidad de nuestras estancias.

Por ejemplo, si tu estilo es más bien sobrio o serio los mejores tonos serán los marrones, verdes o azules y los mejores estampados los rayados, pero si eres una persona alegre y activa que quiere llenar su hogar de energía positiva lo mejor es que te hagas con un bonito sofá de flores o rayas multicolor. Los estilos más elegantes, por su parte, deberían buscar los estampados en tonos rojos, blancos o violetas combinados con negro, por ejemplo.

Si quieres seguir las últimas tendencias en decoración debes dejar atrás tus prejuicios en decoración y combinar todo tipo de telas y cojines de distintos colores, formas y tamaños (rectangulares, redondos, a rayas, de flores, etc.).