Tareas del hogar que son buenas para tu salud
Hay algunas tareas del hogar que te pueden resultar más o menos agradables pero que quizá a partir de hoy las realices en tu casa con más gusto. Hay algunas tareas del hogar que te pueden ayudar a mejorar tu salud por lo que realizar las tareas domésticas propias de cualquier hogar puede estar vinculado directamente con una mejor salud y un mayor bienestar emocional. ¿Quieres saber a qué tareas del hogar me refiero?

Lavar los platos para calmar los nervios

Las personas que limpian los platos con atención plena a lo que están haciendo (el olor del jabón, la sensación de la temperatura del agua, cómo cae el agua entre sus manos), pueden bajar el nivel de nervios y ansiedad. Pero si no se presta atención plena los beneficios no son los mismos.

El olor cítrico para la felicidad

Un aroma cítrico es un potente estimulante para mejorar el estado de ánimo. Los olores a naranja o limón ayudan a mejorar la ansiedad, la depresión, la fatiga e incluso la ira según un estudio japonés realizado en 2014.

Limpiar el patio para prevenir problemas cardíacos

Si limpias tu terraza, tu jardín o tu patio te ayudará a prevenir los problemas del corazón. Además si te gusta hacer proyectos de bricolaje también disminuirás el riesgo de padecer problemas cardiovasculares como un ataque al corazón o un derrame cerebral. La vida sedentaria en cambio, aumenta el riesgo.

Tareas del hogar que son buenas para tu salud

Hacer la cama por la mañana para ser más productivo

Ya se sabe que si se hace la cama cada mañana el dormitorio estará mucho más ordenado y te ayudará a sentirte mejor, pero además te ayudará a ser más productivo. Y es que la realidad es que no hay nada como tener la cama recién hecha desde primer hora de la mañana. Si creas el hábito de hacer la cama de buena mañana, sin darte cuenta estarás creando un efecto dominó que te ayudará a crear otros buenos comportamientos. Hacer la cama a primera hora de la mañana te ayudará a ser más productivo,a tener una mayor sensación de bienestar y a sentirte bien con el mundo que te rodea.

Arreglar la despensa para bajar de peso

Un estudio mostró que las personas que tenían la casa desordenada era más propensas a tener sobrepeso u obesidad. La razón es sencilla: es más difícil coger alimentos saludables en una cocina caótica. Es necesario organizar la despensa para poder tener alimentos de mejor calidad y más saludables a mano. Por lo que podrás bajar de peso sin necesidad de hacer una dieta demasiado estricta.