Qué es la técnica del Decoupage
Si estás pensando en tirar los muebles antiguos… ¡no caigas en ese error! La idea de renovar muebles y darles una segunda oportunidad cada vez es algo que se hace más habitual entre las personas, y es que el cuidado del medio ambiente tiene que ser cosa de todos. Además si entiendes qué es la técnica del decoupage es más que probable que si no tienes muebles viejos, los quieras conseguir.

Todos de nosotros alguna vez hemos tenido que lidiar con los montones de papeles para envolver los regalos de Navidad, y siempre, cuando acaban las fiestas queda una buena cantidad de envoltorios. Estos papeles pueden parecer inservibles, pero la realidad es que para el decoupage son imprescindibles. Si eres de las personas que guarda los papeles para envolver regalos que ya están utilizados para reutilizarlos… ya tienes otra forma de darles vida, ¡con proyectos de decoupage!

Decorar objetos

La técnica del decoupage consiste en la decoración de un objeto pegando recortes de papel con diferentes motivos sobre el objeto o mueble. Para que quede bien tendrás que crear efectos de pintura especiales e incluso añadir hojas de papel especiales como por ejemplo con texturas doradas o plateadas. Cuando has acabado de decorar un mueble o un objeto con la técnica del decoupage, sin duda queda toda una obra de arte digna de admirar y de dar una vida mucho más larga entre nostros.

Lo que parecen imágenes pintadas en un objeto es en realidad papeles pegados a una superficie creando un efecto increíblemente bonito. Sólo tendrás que escoger bien los papeles que quieras pegar para que de este modo la combinación sea todo un éxito..

Qué es la técnica del Decoupage

Hacerlo con barniz

Pero para poder conseguir estos resultados tan bonitos, además del papel se necesita otra herramienta imprescindible: el barniz transparente. Tendrás que barnizar el mueble para que quede el papel bien pegado y además con un tono brillante espectacular.

Lo que antes parecía viejo y desgastado se convertirá en una pieza maravillosa que puedes incluso llamar como “mueble vintage” y te aseguro que será motivo de atención de todos tus invitados y motivo de orgullo para ti.

¿Por qué se llama “decoupage”?

El decoupage proviene del verbo francés “decouper” que significa “cortar”. Esto es así porque el proceso requiere cortar varias formas diferentes de papeles de colores que después se pondrá con pegamento en el mueble y finalmente se cubrirá de barniz.