Técnicas para decorar los muebles
Renovar tus muebles puede resultar más fácil y económico de lo que pensabas y puede evitarte eso de hacer una gran inversión en nuevo mobiliario…

Si no te lo crees echa un vistazo al este artículo, ¡te mostramos un montón de técnicas para lograrlo!

– Decapado: Consiste en eliminar de la capa más superficial de la pintura de la superficie para que quede a la vista también la pintura anterior y conseguir así un efecto envejecido.

– Craquelado: Es otra forma de conseguir muebles de aspecto envejecido produciendo grietas sobre los muebles (con ese efecto que a veces hemos visto también en pinturas al óleo o lozas).

– Vinilos: Sin duda la más fácil de las opciones, y es que decorar los muebles con vinilos es tan sencillo como elegir el modelo que más te guste y pegarlo con un poco de gracia sobre la zona que quieras (siempre que sea lisa). ¿Que no te gusta? Puedes volverlo a intentar sin que el producto se estropee demasiado.

– Decoupage: Toma trozos de papel o de telas finas con dibujos o estampados que te gusten, recórtalos y pégalos con cola sobre superficies lisas. Luego barniza unas cuantas veces y… Voilà!

– Papel Pintado: Es una versión todavía más fácil que la del découpage, y es que solo te encargas de comprar el papel y pegarlo sobre la superficie olvidándote de los barnices. Eso sí, cuidado con las burbujas que puedan quedar en la superficie.

– Estarcido: Consiste en pintar algunos dibujos sobre la superficie del mueble gracias al empleo de algunas plantillas, por lo que no es necesario que seas un artista de forma natural (son muy fáciles de utilizar). Sujeta la plantilla en el mueble y pinta cada parte como más te guste.