Tejidos que aportan más luz
Aumentar la luz natural en el hogar no es tan complicado como parece. En realidad, solo es necesario tener en cuenta diferentes aspectos. Uno de los más importantes es la elección de los textiles.

A la hora de aumentar la luz natural de las diferentes estancias también es importante escoger textiles que no interfieran en el paso de la claridad. Además, debes tener en cuenta que los tejidos de color blanco multiplican la luminosidad, mientras que los colores neutros como los cremas o los beige, tiñen la luz de una tonalidad parecida a la que aporta el sol. Pero más allá de los colores, es importante que selecciones correctamente el tipo de tejido. Hoy en Interiorismos vamos a hablarte de los tejidos más recomendables para conseguirlo. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Gasa

Así, para potenciar la luz, lo mejor es que te decantes por la gasa, que gracias a su caída y transparencia, es ideal para las ventanas pequeñas. Para que no cree arrugas, lo mejor es que cuelgues la cortina de forma sencilla.

Tejidos que aportan más luz

Seda

Otra tela muy adecuada para potenciar la luz es la seda, además de ser una apuesta súper elegante para las ventanas. Su acabado brillante y en ocasiones tornasolado creará, con ayuda de la luz, reflejos súper atractivos.

Algodón

Otro tejido recomendable es el algodón. Eso sí, si quieres una tela estampada, es mejor que te decantes por los motivos pequeños, ya que los grandes tienden a oscurecer las estancias. Además, estos deberán ir sobre una base neutra y clara.

Lino

El último tejido del que queremos hablar es el lino, que aportará una máxima transparencia a la hora de vestir las ventanas, ya sea en forma de estor como de cortinas. Además, su acabado al natural es un acierto seguro para todo tipo de decoraciones.

¿Por qué tejido te decantarías para tu hogar?