Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Sabemos que los teléfonos fijos se usan muchísimo menos desde la irrupción de la tecnología. Los móviles, Smartphones o tablets se encargaron de relegar al teléfono fijo a un plano más prescindible. Sin embargo, queremos dedicarles este post porque, en muchas casas, aún se siguen utilizando y porque siguen siendo un importante elemento decorativo en salones o dormitorios.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Una decoración elegante e impecable se consigue prestando atención a los pequeños detalles. El teléfono fijo, que suele estar fijado a una pared, en despachos o zonas de trabajo, en una mesa próxima al sofá o en un rincón del salón o habitación, también nos ofrece interesantes propuestas de decoración. Así pues, elegiremos un modelo u otro de teléfono según el estilo que reine en nuestro hogar y los gustos personales de cada uno.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Tipos de teléfono fijo

Los teléfonos fijos que podemos comprar en el mercado pueden ser de formas y estilos muy diferentes. Mucha gente los prefiere pequeños y discretos, de tal manera que no intercepten sobre la decoración general del salón y pasen a ser un elemento menor. En cambio, otras personas quieren hacerles partícipe de la decoración eligiendo modelos clásicos, retro o simplemente de formas graciosas y originales.

Los teléfonos más simples (aquellos que suelen usarse en los despachos o colgarse sobre la pared) constan de una sola pieza rectangular tienen el teclado en la parte donde se habla. Son muy prácticos y sencillos, aunque también en ellos podemos buscar una nota de originalidad.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Después tenemos los teléfonos cuadrados compuestos, en los que el teclado está visible todo el tiempo. Estos ocupan más espacio, pero nos ofrecen funcionalidades como manos libres, agenda de teléfono con memoria, etc y son ideales para poner encima de una mesa de trabajo.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Un estilo más moderno, e igualmente muy económico, son los teléfonos inalámbricos que se sujetan de forma vertical en un soporte. Son manos libres y no necesitan de cordón, por lo que podemos movernos libremente por la casa con ellos.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

En materia de teléfonos, lo clásico se ha vuelto a poner de moda, especialmente en determinados estilos, por lo que se recuperan en decoración aquellos teléfonos antiguos de marcador de rueda. Perfectos para nostálgicos, aunque, si son auténticos, son menos cómodos de usar si vamos a utilizarlos diariamente. Muchas veces, estos teléfonos están relegados a la única función de adornar una mesa o rincón.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Qué teléfono usar según mi estilo

Te damos algunas propuestas de teléfonos según el estilo decorativo que impere en tus interiores.

Teléfonos retro para un estilo vintage

No es extraño encontrarse con teléfonos tipo retro en los ambientes que han apostado por un estilo vintage. Estos originales teléfonos dan un toque muy auténtico al estilo y nos ayudarán a transportarnos a épocas pasadas. Los encontraremos muchas formas diversas; suelen ser con incorporar un cable, forma redondeada y dial giratorio. Normalmente, vienen en colores vistosos. Su forma es mucho más graciosa que los teléfonos tradicionales, por lo que constituyen un detalle que queda genial en decoración.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Además, si no queremos gastarnos dinero, podemos simplemente recuperar un teléfono antiguo (de marcador de rueda) que tengamos perdido en nuestro trastero o simplemente pedirle a un conocido que nos lo regale. ¡Conseguiremos una nota de lo más auténtica!

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Para algo más exclusivo, te recomendamos un teléfono cosecha con campana de metal y antigua placa de dial rotatorio. Este modelo, que se considera una pieza de arte, se sube un poco de precio pero el efecto que logrará en tus ambientes conseguirá enamorarte.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Si te seduce más el estilo cuadrado, se están poniendo muy de moda los teléfonos retro americanos de madera maciza con acabados en metal y detalles exclusivos.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Estilo clásico o señorial

Los teléfonos antiguos de dial giratorio también casan perfectamente con un hogar decorado en un estilo clásico, señorial o victoriano. Si queremos ir más allá, podemos decantarnos por esos teléfonos retro antiguos que tanto se ven en las casas de los personajes de alta cuna en las películas antiguas: los de estilo europeo. Tanto si es para salón como para oficina, este teléfono bello en su diseño no dejará a nadie indiferente.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Las líneas más modernas para los ambientes minimalistas

Si, por el contrario, la decoración de tu hogar está basada en principios modernistas o vanguardistas, hay otro tipo de teléfonos mucho más estilizados que te ayudarán a complementar el diseño escogido.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Por lo general, para espacios minimalistas, nos decantaremos por teléfonos pequeños, cuyo marcador esté casi oculto, muy modernos, buscando la última tecnología, estilizados y delgados y de colores clásicos (negro, gris, blanco o, como mucho, rojo). Estos teléfonos nos ofrecen infinidad de prestaciones y son inalámbricos. Cuanto más innovador y a la ultima parezca el teléfono, mejor irá con nuestra decoración minimalista.

Por ejemplo, el AEG Boomerang con retroaluminación puede ser una interesante propuesta. Líneas simples y modernas, estilo rompedor y ultra vanguardista, disponible en color negro o blanco. Su fino cromado exterior te dará toda la elegancia que necesitas.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Hay modelos de la marca Philipps que nos ofrecen un diseño cápsula de lo más interesante, sin olvidar modelos como el Swissvoice EPURE/N, de líneas rectas, gran durabilidad y forma muy curiosa. La funcionalidad que ofrece es alta, mientras el diseño resulta de lo más rompedor.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Quienes busquen un teléfono moderno y versátil, pero con cierta mirada a los tiempos pasados; es decir, con un toque clásico o tradicional, encontrarán propuestas como el teléfono inalámbrico SPC de Telecom: recuerda a un teléfono clásico o retro, pero incorporando la última tecnología para hacer tu vida mucho más cómoda.

Para dar un toque gracioso o juvenil

Si el estilo que impera en nuestra casa es muy informal, juvenil o artístico (como el pop-art) y si nos reconocemos personas con buen humor y ganas de reír, podemos encontrar modelos de formas divertidas e ingeniosas. Por ejemplo, un teléfono de mesa en forma de labios, que se abre para llamar, un complemento ideal para apartamentos de mujeres jóvenes, sexys y emprendedoras.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

También encontramos teléfonos con forma de inodoro, de neumático, de zapato de tacón … y para los niños, teléfonos de Hello Kitty, de Micky mouse o de cualquiera de sus personajes de dibujos favoritos.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Para quienes quieran recrear la magia londinense en su salón u oficina, llega este teléfono vintage con cabina electrónica y Luz LED: ingenioso, divertido y perfecto para viajeros.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Sin olvidar el regalo perfecto para los amantes del fútbol: el teléfono fijo con cable en forma de esférico. Quedará ideal en pisos de estudiantes o de chicos (¡o chicas!) jóvenes.

Para los músicos, el teléfono con forma piano clásico con alambre está causando furor. A simple vista parecerá un piano de cola en miniatura, pero cuando abres la tapa del mismo podrás coger el teléfono y sus teclas son los números que te servirán para marcar. Es ideal para poner encima de la mesa y un original regalo para ese amigo amante de la música.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

Teléfonos de madera para un estilo rústico

En los estilos rústicos de decoración, un teléfono tipo vintage como los citados anteriormente podría igualmente complementar la decoración, aunque también te recomendamos modelos construidos en madera, para recrear ambientes más auténticos. Si lo prefieres, puedes simplemente integrar una funda o revestimiento de madera o mimbre, que también contribuirá a dar un toque diferente a tu teléfono.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

En salas de estilo oriental o zen

Siguiendo con la misma dinámica de estilos de marcador de rueda retro, podemos encontrar interesantes piezas con diseño oriental. Con flores, cenefas, estampados chinos, etcétera. Estos teléfonos suelen ser dorados, lo que le aportarán un extra de glamour a tu hogar, y blancos, por lo que te será muy sencillo combinarlo con los muebles y el resto de accesorios.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar

El teléfono manzana para la cocina

En caso de que pases mucho tiempo en la cocina, quizá sería una buena idea colocar ahí tu teléfono para relajarte y beber un refrigerio mientras hablas por teléfono. Con este modelo (llamado el teléfono manzana), no erraras en la elección para la cocina y aportarás una nota de lo más campestre, haciendo de tu cocina un espacio mucho más divertido y natural.

Teléfonos fijos ingeniosos para el hogar