Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Hoy recuperamos un gran mueble: los balancines, pero esta vez lo hacemos para emplazarlo en el interior de la vivienda. Con un elemento tan simple, podemos conseguir fácilmente espacios, habitaciones, salones y rincones deliciosos que rezumarán glamour y elegancia. No sólo nos animarán a pasar momentos únicos, tanto en invierno como el verano, sino que rejuvenecerán y darán estilo a tus interiores de una forma que ni te imaginas.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Dicen que los balancines son las nuevas hamacas. Lo que está claro es que son tendencia y es que su resultado estético nos proporciona una mezcla sofisticada entre elemento vintage y tropical. Además, los balancines en el interior del hogar conseguirán que puedas disfrutar más que nunca de tus momentos de relax, de tu soledad y tu vida dentro de los muros, de una forma atemporal. Son el aliado perfecto para esos momentos en los que necesitamos estar por un ratito apartados del mundo exterior, bien sea para leer, tomar un vaso de refrescante zumo, escribir, pensar, soñar, fantasear o escuchar nuestro grupo favorito.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Es cierto que los muebles del interior de la casa no suelen verse a menudo en forma de asientos suspendidos, pero esto será los que lo hagan originales e únicos. Puedes elegir el toque que más te guste: elegante, retro, auténtico, alegre… existen balancines de interior para todos los estilos. Incluso puedes elegirlos individuales o para varias personas.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

En resumen, el balancín, que gusta tanto a niños como a mayores, es una tendencia que nos permite reflexionar sobre el tiempo, evocar la poesía y evadirnos por completo en nuestro dulce hogar. ¡Busca tu modelo preferido y da un tinte mágico a tus interiores!

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Algunos tipos de balancines que encontrarás son:

El modelo ratán

Además de su material favorecedor y durable, algunos diseñadores nos ofrecen este balancín en forma de gota o lágrima, lo que quedará perfecto para un estilo escandinavo o si lo que estás buscando es un interior bohemio. Perfecto para terrazas, pero ejemplar para salones y dormitorios, donde podrás conseguir ratos de lectura en reposo.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Modelo Cuzco

Probablemente los modelos más simples, también suelen ser más económicos y se caracterizan por su nota étnica. Lo que su tejido delicado y natural te aportará es un ambiente que te hará sentirte a muchos kilómetros de casa. No son de madera, ni de aluminio, sino de ganchillo, pero lo suficientemente resistentes como para que puedas mecerte sin problemas. Perfecto para poder parar el mundo a tu alrededor y solo preocuparte por tu propio relax. Este tipo de balancín da paso a las hamacas de nueva generación.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Modelo jungla

Si sueñas con tener un espacio en el interior de tu hogar que te haga sentir como en un jardín donde solo reine la paz, este modelo es para ti. No te harán falta muchos elementos más para crear este ambiente descrito, porque este balancín es perfecto para recrear la tranquilidad y te hará sentirte en medio de la esencia del bosque, gracias a su estilo refinado y natural. Si además pones algunas plantas, te sentirás en medio de la jungla desde tu pequeño refugio suspendido.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Modelo swing

Lo mejor de este modelo es que es tan apto para exteriores como para interiores, por lo que no tendrás que renunciar a él en ningún momento del año. Además, su base de acero está pensada para facilitar su desplazamiento, por lo que es un modelo de un bonito diseño, adaptado para todas las epocas del año, y pensado para darte versatilidad y toda la flexibilidad posible.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Modelo burbuja

Este balancín redondo de toque retro es uno de los más cotizados, y no es para menos porque conseguirá revitalizar tus interiores por completo. Es un balancín de alta gama, por lo que seguramente te costará menos encontrarlo a un precio bajo, pero sin duda es uno de los modelos más de diseño, con líneas más sofisticadas y también originales. El hecho de que sea transparente te permite así cambiar la decoración y el estilo sin que desentone, ¡no tendrás más que cambiar el color del cojín que acompañe a tu balancín si necesitas un cambio, pasados unos meses!

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Modelo merengue

Si bien es cierto que el modelo merengue está más pensado para jardines y exteriores, no hay razón para que no pueda encontrar un hueco en el interior de tu casa y dar una nota chic de lo más favorecedora. Esta fabricado en resina sintética y poliéster, además su única base será suficiente para sostenerte y mecerte. Nos encanta por su intenso color que le da un aire muy contemporáneo, aunque es un mueble atemporal, que quedará perfecto en estilos retro.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Además de los modelos señalados, hay muchos más, similares, distntos, originales o, por lo contrario, de lo más simple. Con uno de los modelos más sencillos puedes conseguir grandes resultados en casa.

Aunque la imagen nos muestra un columpio, en lugar del balancín del que hablamos hoy, el efecto será el mismo. Puedes dar lugar a grandes espacios de tipo ecléctico relegando a los balancines a una esquina. Los cuadros, las luces, el sofá de cuero envejecido y la forma piramidal de la mesa complementan un conjunto arriesgado, pero ganador en este salón.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Quedará genial en un rincón de esa habitación que utilizas menos, siempre intentando que nos entre luz natural. Con una pequeña decoración (no más que algunos cuadros y quizá unas estanterías para poner tus libros), tendrás uno de los rincones más seductores de la casa.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Los espacios cercanos a las ventanas o cristaleras son lugares ideales para emplazar tus balancines de interior. No olvides no recargar su decoración alrededor, para que luzca con todo su esplendor; especialmente si el modelo es simple, las plumas, cojines o mantas harán el conjunto mucho más atractivo y cómodo.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

En los dormitorios, estos muebles tambien quedarán geniales. En la imagen, vemos cómo complementa a la perfección el estilo romántico, simple, aunque ecléptico de esta habitación. Una esquina del dormitorio donde entre suficientemente luz es uno de los lugares idóneos para colocarlo.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Una sala de estudio o en un despacho (especialmente, si trabajas en casa) será también un lugar ideal, que te permitirá tomarte diez maravillosos minutos de relax entre tarea y tarea. Si además, consigues una silla u otro mueble del mismo estilo o material, el resultado final será tan favorecedor como el que ves en la imagen, ¡y sin necesidad de invertir mucho más en otras piezas decorativas!

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

En esta casa, se ha conseguido recrear un espacio independiente que invita al relax, al confort y al bienestar. Con la ayuda del banco contra la ventana a dos pisos y el balancín suspendido en el techo, cualquiera soñaría con tener un lugar así para despejarse y escapar de todo sin salir del hogar. La decoración no es muy ambiciosa, predomina el blanco, con un toque marcado por las plantas verdes y algunos elementos coloridos. La ventaja es que el balacnín nos da un gran peso decorativo y no tenemos que inverir demasiado en ese rincón: él se encargará de acaparar todo el protagonismo.

Es tendencia: balancines en el interior de la casa

Para las casas de campo o interiores donde predomine la madera, los balancines resultan especialmente atractivos.

Además, encontrarás muchos modelos divertidísimos para los niños (en forma de barca, de muñeco, de coche…) que conseguirá darle un aspecto increíblemente ingenioso y fresco a sus habitaciones. No lo coloques muy alto y asegúrate de que están bien fijados al techo. Los niños no pararán de jugar en él y puede ser una ocasión de oro para que les hagas relacionar la lectura con la comodidad de estar haciendo esta actividad en su balancín.

Si tienes un balancín en casa, quizá te gustaría compartir con nosotros cuál es tu estilo preferido y las ventajas de comprar este elegante mueble. ¡Déjanos tu comentario y seguro aprenderemos de él!